Significado emocional del dolor en las Articulaciones

Significado emocional del dolor en las Articulaciones

Experimentar dolor en las articulaciones es algo relativamente común. Esto puede tener una gran variedad de causas, como la de permanecer largo en la misma posición, hacer un movimiento brusco, sufrir una lesión por una caída, o durante el ejercicio físico.

No obstante, muchas veces el dolor en las articulaciones no parece tener una causa puntual o específica. O bien no responde a los tratamientos de la medicina convencional. La cual, con mucha frecuencia solo proporciona un alivio mínimo o temporal a estas dolencias.

En tales circunstancias, la causa del dolor en las articulaciones puede tener su origen en las emociones. Pues desde el punto de vista de la biodescodificación, aunque no estemos conscientes de ello, la mente tiene una íntima relación con problemas de salud o molestias corporales.

Tal vez te interese leer: Dolor de espalda causas emocionales

Como sabemos, las articulaciones son las encargadas de mantener los huesos del cuerpo unidos entre sí. Cuando presentan dolor, dificultan nuestra movilidad y libertad de acción. Es por esto que según la biodescodificación, se les asocia con la adaptabilidad, flexibilidad y fluidez.

De manera que los trastornos articulares pueden ser señal de rigidez de pensamiento, acción o supresión de las emociones. La inflamación, por ejemplo, puede indicar miedo a dar el próximo paso o a cambiar de dirección.

Muchas veces los dolores articulares, musculares y óseas, están vinculados con la auto desvalorización o bajo autoestima. Algunas personas se sienten superadas por la culpa o por cargas físicas o simbólicas, y en respuesta su cuerpo somatiza tales creencias.

Mujer tocándose el codo, por dolor a las articulaciones.png
Dolor en muñecas, codos u hombros puede indicar el deseo de no realizar una acción o trabajo | Foto via Pixabay

Causas emocionales del dolor en las articulaciones según el área afectada

Muñecas, codos, hombros y manos

Experimentar dolor en muñecas, codos, hombros o manos puede indicar el deseo reprimido de dejar de realizar alguna acción o trabajo. Si el dolor se sitúa en los codos puede ser una señal de hastío o cansancio de hacer algo. Mientras que en los hombros significa deseo de soltar una carga.

Caderas, rodillas y pies

El dolor en las articulaciones inferiores, como las de caderas, rodillas y pies, son una señal de que no queremos seguir padeciendo alguna dificultad de vida en particular. Es decir revela nuestra inflexibilidad en relación a nosotros mismos o hacia otra persona, o situación.

Las rodillas representan flexibilidad, pero también se asocian con el orgullo y el amor propio. De allí que cuando sentimos dolor en esta articulación tan importante para nuestro desplazamiento puede estar vinculado con un conflicto de aceptación de jerarquías.

También es posible que el dolor de las rodillas se relacione con la incapacidad de ser flexible ante los cambios, o con el miedo a perder el control o a tener que mostrarnos sumisos y doblegar nuestro orgullo.

Cualquiera sea el área afectada por este tipo de dolencia, analizar y tomar consciencia de cuáles son las causas emocionales que conllevan a la aparición de dolor en las articulaciones, puede ser el punto de partida clave para liberarse de este.

Muchas veces esto no es tan sencillo, pues requiere de un trabajo profundo y personal. En todo caso siempre puedes recurrir a un coaching Personal que te brinde la guía y ayuda que necesitas para que trabajes en tu desarrollo personal y bienestar.

51 comentarios en “Significado emocional del dolor en las Articulaciones”

  1. Buenas tarde al acostarme siento mucho dolor, ardor y caliente los pies me tengo que parar y masajear con crema para sentir alivio a que se debera eso

    1. Hola Vileta, te comento que desde la Biodescodificación los problemas relacionados con los pies tiene una base conflictiva con la mamá o con nuestra actitud como madres y esto también puede estar reaccionado con la abuela que nos crio o la hermana mayor que nos crio, puede también ser nuestra suegra.
      Me comentas también que tienes los pies calientes y esto significa: – Deseo que mi madre sea más cálida conmigo, o más dulce.
      Te invito analizar desde cuando empezó esa molestia en los pies y luego a recordar que paso al nivel emocional o que conflicto viviste relacionado con tu estabilidad, necesidad de calidez, con tu mamá o tú como mamá o con las otras personas que te comente anteriormente.
      Si deseas puedes especificar un poco más y con mucho gusto te puedo acompañar a encontrar ese motivo emocional que te ocasionó este malestar físico, o también puedes contactarme al whatsapp +33643779895 o escribirme al email: info@activaccion.com

    1. Hola, Kari dolor que esta presentado tu esposo puede deberse al síndrome del túnel carpiano o una tendinitis De Quervain, pero es importante tener un diagnostico medico que lo verifique, te voy a compartir que desde de la biodescodifición el dolor en la muñeca Tiene que ver con lo que hace, en relación al trabajo, como el deseo interno de no querer hacer ese trabajo para esa persona en particular, el Dedo pulgar representa simbólicamente a la madre, la nutrición afectiva y el amor de familia.
      Mi recomendación es que, recuerde desde cuando empezó a doler y si ese dolor apareció después de un conflicto con relación al trabajo y falta de apoyo emocional por parte de la madre real o simbólica( me refiero a simbólica por que puede ser, su tía, hermana mayor, jefa, hija, o usted) de todas maneras con todo mi cariño te ofrezco ayudar con mi acompañamiento, si el desea para encontrar la causa emocional que genero ese síntoma.
      Escríbeme al correo -. info@activaccion.com o al whatsapp+3343779895.

        1. Hola, yo tengo roto el menisco de la rodilla derecha, inflamación de la bolsita que cubre la rodilla y desgastados los cartílagos de todas las articulaciones, antes me operé de meniscos de la rodilla derecha y antes de eso de túnel carpiano de la mano izquierda, en noviembre me operé de un dedo que estaba montado sobre el dedo gordo, qué significa tanto problema en las articulaciones ?

          1. Hola Jaqueline, respondiendo a tu pregunta según la Biodescodificación nos dice que los problemas de articulaciones son por conflictos de desvalorización, que sentimos por las personas cercanas, en especial una figura masculina, como amigos, pareja, jefe, hijos.
            Lo primero que te puedo recomendar que cualquier tratamiento que tomes sea de la mano de un especializar de la salud.
            Cada parte que presentas el dolor y desgaste representa un conflicto que lo vives muy a profundidad y en soledad, tu como mujer te estas desvalorizando o personas que tu amas te hacen sentir asi.
            TE PUEDE AYUDAR ESTO: tomas una hoja y un papel escribe con lo primero que llegue a tus pensamientos ¿te sientes desvalorizada? ¿por quien? ¿Qué hace esa personas o que dice para que ye sientas asi? ahora con el dolor que presentas que cosas ya no puedes hacer? ejm ya no puedo planchar la ropa, entonces busca dentro de ti si hay un recuerdo que te hayan hecho sentir mal o que no apreciaron lo que planchaste.
            Si deseas me puedes escribir al WhatsApp y con gusto te responderé con más detalles y te compartiré una técnica de liberación de emociones +3343779895, es muy larga para escribirla por aquí.
            Un fuerte Abrazo

  2. Mi manguito rotador derecho (hombro) me duele mucho, siento como si estuviera algo pellizcando.
    He tomado rehabilitación y masaje pero no parece ceder, solo mejora temporalmente.

    1. Hola Michelle, con respecto a tu pregunta te diré algo de manera general, si eres diestro según la Biodescodificación dice: Si se presenta molestia en uno o los dos manguitos rotadores, se vive un grande conflicto emocional de desvalorización.
      SI eres DIESTRO BIOLÓGICO Y LA MOLESTIA esta en el MANGUITO DERECHO: pidiera representar algunos de estos conflictos – Mi pareja no considera importante lo que yo hago. – Mi jefe, siempre menosprecia mi trabajo. – Los demás piensan que yo debería hacer mi trabajo de otra manera. – Tengo miedo por desear que mi pareja se vaya / que no se vaya. – Tengo miedo de que mi pareja desee que yo me vaya / que yo no me vaya.

      Los brazos, representan “el trabajo”, “lo que haces hago”, “los abrazos representan lo que das”, “los abrazos también representan lo que te dan”, mi recomendación es que identifiques desde cuando empezó ese dolor y busca que o quien te hizo sentir esa desvalorización, por lo que diste, hiciste o recibiste.
      Si deseas que te acompañe encontrar la causa emocional que genero ese síntoma, con más detalle Escríbeme al correo-.info@activaccion.com o al whatsapp+3343779895.

  3. Hola. Llegué a este artículo buscando información sobre causas emocionales del dolor en articulaciones. En el pasado he sufrido bursitis en cuello, hombros, codos, rodillas, dedos. Luego, tendinitis inguinal y codo de tenista en el brazo derecho. Hace más de 4 años, inflamación del túnel carpiano en ambas manos complicado con celulitis (grave), tendinitis, capsulitis. Ya he leído que efectivamente se trata de un tema de las emociones. Y más allá de leer, y hacer cursos en línea, necesito un consejo práctico para aliviarme, pues en este momento persiste dolor en ambas muñecas (en la derecha comenzó en abril 2002, un mes después de declararse la cuarentena en mi país Venezuela) y hace dos semanas que mi rodilla izquierda está inflamada. No quiero tomar más analgésicos, y además no los puedo costear. Es posible encontrar consejos prácticos para liberarse de la rigidez mental que conlleva todos estos males? En verdad agradecería un consejo. Muchas gracias.

    1. Hola Marlilin, gracias por escribirnos, corazón todas estas complicaciones fisiológicas, tienen una base emocional que nuestra biología desea reparar, con respecto a las afecciones en los huesos según de los la biodescodificación nos dice que esta vinculado a un sentimiento de desvalorización profundo.
      Te recuerdo que todo lo relacionado con la salud debe ir acompañado con un profesional de la misma, con respecto a tu dolor de muñecas; puedes realizar un auto análisis: primero que es lo no puedes hacer o lo que más te cuesta hacer con tus manos y recordar si hay algún recuerdo doloroso de desvalorización ejem: cocinar y un día tu esposo o hijo te dijo q eso es horrible que cocinas mal o que nada puedes hacer bien.
      Busca recuerdos así relacionado a todo lo qué haces con las manos trabajo, caricias, limpieza recibir y dar dinero, etc.

      Se puede hacer un tratamiento de plantas medicinales, (para esto necesitamos saber más sobre ti ) puedes hacer un cataplasmas de arcilla roja en las muñecas y una dieta desinflamatoria (dejando harinas, carnés rojas,lácteos, dulces refinados)e incorporando vegetales, frutas y juegos verdes, te ayudaría muchísimo esto.

      Para poder indicarte más detalladamente alguna técnica de desarrollo personal o bebida desinflamante, ya que por aquí sería muy largo el mensaje, escríbeme al +33643779895 o al email Info@activaccion.com

    1. Hola Amelia, muchas gracias por escribirnos, el dolor en la cadera según la Biodescodificación tiene que ver con una desvalorización sobre mantener su posición, hay alguien que no te puedes defender al nivel emocional y debes de soportar en silencio.
      pero para poder ser más precisos se necesita más detalles, te invito a contactarme al whatsapp +33643779895 y con mucho gusto te acompañó a resolver el conflicto que te esta ocasionando el dolor.

  4. Buenas noches. Me diagnosticaron osteopenia. Ahora comenzo a dolerme la zona derecha de la cadera desde el gluteo hacia la zona inguinal. Tambien en la zona lumbar segun el esfuerzo me duele . Mi actividad como docente me ha contracturado la zona cervical. Me puedes dar una ayuda? Gracias

    1. Hola corazón, gracias por escribirnos, para responder a tu pregunta lo haré en 3 partes.

      PRIMERO: Según la biodescodificación nos dice que la osteopenia es causada por un sentimiento de desvalorización, por pérdida o falta de apoyo familiar, de la pareja, colegas, jefes o amigos, viene acompañado con un sentimiento de sentirse poco importante y con un constante pensamiento “ya no soy lo que era antes”.

      SEGUNDO: Si se presenta el dolor en el lado derecho, está vinculado con una figura masculina, como hijo, esposo, jefe,hermano,etc.

      TERCERO: la cadera representa la autonomía,libertad, esa manera de tomar decisiones espontáneas. La espalda alta, significa falta de apoyo emocional y sentimiento de soledad en lo personal o laboral.

      Recomendación : primero corazón, debes buscar cuáles son esas emociones que No estas expresando, pero te hacen sentir desvalorizada, triste, sola, poco o nada importante.
      Necesitas mejorar algunos hábitos alimenticios, minimizar, carbohidratos refinados.
      contáctame al whatsapp +33643779895 y te daré más detalles, por que, npor este medio se haría muy largo el mensaje.

  5. Hola me duele el canto de la mano cómo si la hubiese usado como herramienta, cosa que no he hecho, desde hace como dos semanas que me he percatado de ello, tengo 53 años. Gracias.

    1. Hola, corazón, estos síntomas pueden ser causados por el túnel carpiano, aquí puedes ver más detalladamente sobre este tema: https://activaccion.com/-del-tunel-carpiano-causas-tratamiento-y-su-relacion-emocional/.

      Recomendación : darse cuenta, que le cuesta o a dejado de hacer, desde que apareció el síntoma.

      Puede, ser por el trabajo, las cosas que hace con las manos en casa , sentimiento de frustración, desvalorizacion, falta de reconocimiento o respeto.

      Con mucho gusto me puede contactar al WhatsApp’s +33643779895 y le proporcionaré toda la guía que necesite.

  6. Adicionando a mi pregunta anterior me dan un dolor punzante desde el meñique derecho hacia el canto de la mano, el dolor irradia. Los dedos los muevo muy bien sin dolor, soy profesor, mis clases son en línea y hago uso de mouse con el computador. Gracias

  7. Hola!! Gracias por la información que nos compartes. Desde hace un par de semanas comencé con dolor en tobillos y dedos de los pies. Es como si hubiese hecho un esfuerzo y tuviera las articulaciones adoloridas , emocionalmente que consideras que pueda significar?
    Gracias y saludos .

    1. Hola corazón, muchas Gracias por escribirnos.
      Respondiendo a tu pregunta: Busca algún evento, que tuviste hace dos semanas, que te haya hecho sentir desvalorizada o desvaluada.
      Si hay alguna afección en el tobillo, según la Biodescodificación, significa que hay un conflicto con respecto a la estabilidad, flexibilidad y capacidad de decidir hacia nuevos caminos, nuevos comienzos, que se plantean en la vida y están ligados a tus creencias y valores.
      Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo al +33643779895 y con mucho gusto te acompaño, a indagar que conflicto emocional, ha activado este síntoma.

    2. Hola corazón, muchas Gracias por escribirnos.
      Respondiendo a tu pregunta: Busca algún evento, que tuviste hace dos semanas, que te haya hecho sentir desvalorizada o desvaluada.
      Si hay alguna afección en el tobillo, según la Biodescodificación, significa que hay un conflicto con respecto a la estabilidad, flexibilidad y capacidad de decidir hacia nuevos caminos, nuevos comienzos, que se plantean en la vida y están ligados a tus creencias y valores. también se necesita saber más detalles para poder encontrar esa causa emocional. ejm que pies es? se te a hinchado o no? etc.
      Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo al +33643779895 y con mucho gusto te acompaño a indagar que conflicto emocional, ha activado este síntoma.

  8. Saludos
    Hace mas de dos meses tengo un aflicción en mi rodilla derecha, esta hinchada y apenas la puedo flexionar normal porque me duele. Hace una semana mi dedo de compromiso de la mano derecha se inflamó y me ha limitado mucho. Las articulaciones están hinchadas adoloridas e siento q me quema.

    1. Hola Mariel muchas gracias por escribirnos, respondiendo a tu pregunta: según la bio descodificación, todos los problemas que se tiene al nivel músculo-esquelético, tiene que ver por un sentimiento grande de desvalorización y devaluación.

      Con respecto a la rodilla: esta simboliza la flexibilidad, el orgullo y el amor propio,la rodilla se ven involucrados músculos huesos tendones ligamentos, siendo que nos ayudan movilizarnos a soportar el peso de nuestro cuerpo en pie,etc.

      Si presentas alguna molestia en la rodilla tal vez hace dos meses tuviste un conflicto que te hizo sentir mal, como humillada, desvalorizada, o un sentimiento de sentirte, con un pensamiento constante : “que hacer en el futuro” o algún conflicto de jerarquía o algún tipo de problemas con la aceptación, si tuviste algún conflicto con alguien que quiso que tú obedezcas y eso te afectó.

      Con respecto al dedo del compromiso, si ha pasado algo con tus compromisos, o alguien no cumplió ,
      Tal vez tu sientes que tu pareja, no ve o no valora lo q haces.
      Una figura de autoridad hombre Si eres diestra y si eres zurda con una figura mujer.

      Encuentra ese momento que te hizo sentir mal y escribe en una hoja, todo lo que sientes, lo que te has guardado, lo que no has dicho a nadie y Luego esa carta la quemas y la cenizas las pones al viento, al agua o a lado de una planta.

      Si deseas Podemos acompañarte a encontrar la causa que desató este síntoma, puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te atenderemos +33643-779895 whatsapps o por correo electrónico info@activaacción.com

  9. Hola buenas tardes! Hace tiempo vengo con las articulaciones muy inflamadas desde mis dedos de los pies hasta mis hombros. Hace unos años mi.medico creía q podría se r artritis rematoide,hice tratamientos. Y los dolores después de un tiempo volvieron . Las manos demasiado inflamadas . Todos los días despierto un poco más dolorida.

    1. Mi estimada Lourdes muchas gracias por escribirnos, según la Biodescodificación si presentamos problemas en el sistema musculo – esquelético, se debe a un gran sentimiento de desvalorización y autodevaluación, estos afecciones se refieren también a la manera inflexible: de como nos percibimos a nosotros mismo y a los demás, dependiendo la parte que esta afectada, nos indica el área que sientes la desvalorización, en los manos tiene que ver con dar o recibir, ya sea trabajo o afecto, los dedos de los pies simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, los pies representan nuestra función materna, es necesario saber más detalles para poder encontrar la causa emocional, por el momento desde el desarrollo integral te recomendamos siempre en cualquier tipo de terapia, debe de ir acompañado de la mano de un profesional de la salud.

      Puedes realizar por el momento una bebida desinflamtoria: sábila, jengibre, agua, cúrcuma, pimienta negra, miel, limón, debes mezclar todos estos ingredientes, triturando con tu mano a la sábila, por favor no uses mixer o licuadora. bébelo en el día.

      Y dos veces por semana prepara por la noche: 1 libro de leche de almendra o de coco con un poquito de pimienta negra, jengibre cúrcuma y poquita miel si deseas. Contáctame al +33643779895 para darte una guía más detallada.

      1. Hola, buenas tardes. Hace más de un año enpezo a dolerme las rodillas al punto de no poder ni sentarme ni órame sola me hicieron exámenes de todo y todo bien a lo ultimo qué hay poco líquido y ahora problemas cervicales y de espalda fuertísimos en la cervicales desde la c3 hasta la T2 me salió desgaste y en la columna un poco movida la L3 sin hablar que hace casi 8 mese un mareo que aparece y se va y los exámenes salen bien. Que emoción puede ser? Ayuda por favor 🙏🏻 Gracias ❤️

        1. Y también siento demasiado frió en los pies , los siento helados, pero los todo, y están temperatura normal. Ayuda por favor 🙏🏻

          1. Corazón, los pies frio quiere decir que no estas teniendo una buena circulación, es necesario identificar el conflicto de enojo que tiene, esa soledad, falta de comprensión hacia ti, quien te la hace sentir?.
            talvez lleguen pensamientos como mi alegría de vivir y mi buen humor disminuyen, mis ideas se vuelven confusas, tengo una vida social poco excitante, insípida y llana.
            Tengo necesidad de hacer “circular” muchos proyectos, ideas, sensaciones. Sino, todo se “congelará” a causa de mis preocupaciones, mis penas, mi cansancio, mi ira; una sobre excitación o una obsesión que desequilibra la circulación sanguínea tendrá el mismo efecto.

            Pregúntate esto: aun cuando tengo los pies frío…….( contesta con lo primero que llega a tu mente) ejemplo aun cuando tengo los pies frio debo ir a trabajar, limpiar, cocinar, ir algún lugar. y como te lo dije con mucho gusto espero tu mensaje al +33643779895 para brindarte una guía más detallada.

        2. Hola Liana, gracias por escribirnos con mucho gusto procedo a responder tu pregunta:
          Si hay un problema en el sistema musculo – Esquelético hay una desvalorización o devaluación, talvez alguien te hace sentir menos, o tu mismo tienes juicios muy duros hacia ti.
          La rodilla se refiere a que no queremos doblegarnos, talvez tuviste un conflicto relacionado con jerarquías.
          Para poder identificar debemos saber desde cuando empezó, cual rodilla es y que conflicto emocional viviste en aquel tiempo y luego que es lo que ya no puedes hacer desde que apareció el dolor.
          los problemas en la cervical es esa falta de apoyo emocional, talvez siente que debes llevar una carga y lo haces sola, eso te frustra y te hace triste, quieres que alguien te rescate.
          Para poderte brindar una guía más detallada escríbeme +33643779895 o al email: info@activaccion.com

  10. Buenas tardes.
    Hace del año pasado que siento dolores muy fuertes en las articulaciones, en hombros, codos, manos y rodillas. Y en el mismo tiempo di un cambio importante en mi vida. Qué emociones debo sanar?

    1. Hola Malena, como esta gracias por escribirnos, según la Biodescodificación si tenemos inconvenientes en el sistema musculo – esquelético, se debe a un gran sentimiento de desvalorización y autodevaluación, estos se refieren también a la inflexibilidad antes lo que nos ocurre, en tu caso me comentas que has tenido un cambio importante, debes analizar si ese cambio lo querías hacer?.
      Dolores en los hombros se refieren a las cargas o responsabilidades que estas llevando, puede ser ser en el trabajo, la casa o cuidar a un familiar etc, las manos hace referencia al trabajo a lo que doy y recibo de los demás, las rodillas a mi orgullo.
      problemas con los codos puede hacer referencia a Conflictos laborales relacionado con mi forma de hacer las cosas, mi manera en hacerlas de cierta forma, ritmo, horario, rutina, etc es como una negación a “abrir” los brazos y compartir, algunas veces verse obligada a abrazar algo que no se quiere, por que le importa mucho el que dirán, la economía, etc.
      nota: Recuerda que cada acompañamiento de terapias alternativas debe ir en conjunto de las manos de un profesional de la salud.
      Posible Solución : busca que son las cosas que piensas y aceptas de los demás, talvez la forma de actuar de tu pareja o el comportamiento de cierta persona en el trabajo ect. te invito que me escribas al email info@activaccion.com o al whatsapp +33643779895 asi te doy mas detalles, si no el mensaje se me hace muy largo por aquí. un fuerte abrazo

  11. Buenos días, hace varios meses siento molestia en mi rodilla izquierda, acompañada de inflamación, también casación en los brazos, desde arriba del codo hasta antes del hombro. Agradezco su guía y respuesta.

    1. Hola Sandra muchas gracias por escribirnos, respondiéndote desde una visión de la biodescodificación el dolor a la rodillas izquierda, puede hacer referencia a :
      La rodilla simboliza la flexibilidad, el amor por uno mismo y el orgullo. talvez estabas pasando momentos donde te cuestionaste con aceptar algo que para ti no esta bien, como que te quieren hacer obedecer, o talvez llegaron cambios a tu vida que no querías aceptar por miedo. si eres diestra ( el lado izquierdo de nuestro cuerpo hace referencia al lado femenino: mamá, amiga, jefa, hija, hermana, ect) mira si el conflicto esta relacionado con alguna mujer a tu alrededor.
      por el momento desde el desarrollo integral te recomendamos siempre en cualquier tipo de terapia, debe de ir acompañado de la mano de un profesional de la salud.

      Puedes realizar por el momento una bebida desinflamtoria: sábila, jengibre, agua, cúrcuma, pimienta negra, miel, limón, debes mezclar todos estos ingredientes, triturando con tu mano a la sábila, por favor no uses mixer o licuadora. bébelo en el día.

      Y dos veces por semana prepara por la noche: 1 libro de leche de almendra o de coco con un poquito de pimienta negra, jengibre cúrcuma y poquita miel si deseas. Contáctame al +33643779895 para darte una guía más detallada.

    1. Hola Florencia gracias por escribirnos, antes de contestar tu comentario, te quiero hacer algunas recomendaciones y la primera es que visites un medico, por que ese dolor puede ser producido por la artritis.
      la segunda recomendación es que te pongas una bolsa de agua helada o congelada en la parte de arriba de la cabeza y la baja te ayudara a desinflamar, evita el baño de agua muy caliente y alimentos que inflamen mas tus articulaciones como harina refinada, dulces, carnes rojas ect.
      según la Biodescodificación si presentamos problemas en el sistema musculo – esquelético, se debe a un gran sentimiento de desvalorización y autodevaluación, estos afecciones se refieren también a la manera inflexible: de como nos percibimos a nosotros mismo y a los demás, las muñecas tiene que ver con lo que hace, relacionada con el gesto del trabajo, hay algo que le incomoda al respecto. El deseo interno de no querer hacer esa labor le entorpece los movimientos, la mejor manera para concientizar es que cada tarea que usted haga debe ser realizada con amor y no con miedo, culpabilidad o expectativas. Suéltese y actúe con amor, aceptación y agradecimiento.
      Te invito que me escribas +33643779895 o al mail: info@activaccion.com para darte una guía más detallada.

  12. Hola tengo dg una tenosinovitis de quervain (muñeca y codo derecho) pero siento que va mas allá de solo la parte musculoesqueletica.
    Me siento aburrida, tengo ganas de hacer cosas nuevas, necesito cambios pero no se como canalizar, agradeceria ayuda.

    1. Hola Naty es un gran gusto poderte leerte, ese aburrimiento que has notado y ese cambio que tu alma te esta pidiendo es un gran paso que has dado tu misma y te felicito, con mucho cariño te puedo ofrecer mi guía para que puedas canalizar y ejercer esos cambios que tanto deseas, escríbeme al +33643779895 o al email: info@activacción.com.

  13. Hola gracias por responder, hace 2 meses empecé con dolores de hombro derecho, pero solo al movimiento hacia atrás de mi brazo, como cuando quiero levantar el brazo, abrazar o ponerme la ropa, he intentado hacer varias terapias pero no son efectivas. Hoy por la noche empecé a presentar un terrible dolor en la articulación de las caderas. Me ayudas por favor quiero entender que me pasa y dejar de padecer estos dolores para llevar una vida sana y plena

    1. Hola Guadalupe muchas gracias por escribirnos, respondiendo a tu pregunta desde la biodescodificacion, los brazos simbolizan mi capacidad para tomar a las personas o las situaciones de la vida, talvez haz estado viviendo un conflicto emocional de desvalorización, en relación a alguna actividad que realizaba perfectamente con los brazos y que por comentarios, críticas o burlas de alguien, has perdido la confianza en ti y o en tus capacidades, analiza si hay algún hombre en tu vida que no quieres que se vaya de tu lado, esposo, amigo, padre.( si eres diestra y si eres zurda analiza una mujer), recuerda que viviste hace dos meses con respecto a sobrellevar cargas y sentimientos de soledad.
      Emocionalmente, algo que te ha hecho sentir menos, incapaz, débil, torpe, etc. Y eso ha alterado el funcionamiento de tu brazo.
      Recuerda que debes visitar un medico, y ver si hay una tendinitis, si es asi te puede ayudar mucho una bolsa de agua congelada en el centro de tu cabeza y detrás, también es útil eliminar los alimentos que te inflaman carnes rojas, azucares, harinas refinadas y tomar agua desinflamtoria, por favor comunícate conmigo por whatsapp y te daré una guía mas detallada. +33643779895

  14. Hola, gracias por esta información! desde hace una semana tengo dolor fuerte en los dedos de las manos, me duele cerrarlas, cuando hace frío y cargar objetos pesados. Recientemente he notado que el dedo corazón de la mano izquierda duele más que todos y tiene como una bolita en la articulación, como si se estuviera torciendo y duele bastante. gracias por tus comentarios y ayuda!!!

    1. Hola muchas gracias por escribirnos, corazón los síntomas que estas presentando son similar a la artritis, debes ir a un medico por los exámenes pertinentes para confirmar o descartar.
      Al nivel emocional las manos representa el trabajo, el dar el recibir, el Dedo medio: representa la manera en que uno vive, como se expresa la sexualidad y el tacto que usamos para solucionar desencuentros, analiza si has tenido algún problema de tipo sexual; o estás enojado con alguna persona.
      Natalia puedes comunicarte conmigo al whatsapp +33643779895 y con mucho justo podemos juntas encontrar el conflicto emocional.

  15. Hola! desde hace una semana tengo dolor fuerte en los dedos de las manos, me duele cerrarlas, cuando hace frío y cargar objetos pesados. Recientemente he notado que el dedo corazón de la mano izquierda duele más que todos y tiene como una bolita en la articulación, como si se estuviera torciendo y duele bastante. gracias por tus comentarios y ayuda!!!

  16. Hola buenas tardes, he leido todos los mensajes y respuestas ,y creo que todo lo que me pasa debe ser emocinal, hace tres meses tuve un cambio en mi vida que fue mudarme y eso me revolucino como que me estanque no podia avanzar y a eso le sumo que vivia con mi hija y mis dos nietos y yo decidi que era hora que ella se independice por su lado (cosa que no todos estaban de acuerdo) pero yo crei que era el momento de despegar , si bien fue todo sobre ruedas pero nos costo mucho, nos amamos de hecho vivimos cerca fue una mezcla de muchas emociones juntas! hace dos meses ya me pude mudar y empece con todo esto de la inflamacion. muñecas,rodillas y tobillos como que de golpe desconoci mi cuerpo fui al medico pero mucha bola no te dan con todo esto del covid no te atienden , espero esto sea un preoceso y poder transitarlo , mi pregunta es… si todo es emocinal en algun momento se te pasa ? o es algo q no se va?

    1. Hola Gaby,muchas gracias por escribirnos, la inflación es una manera natural de tu cuerpo para protejer los tejidos, si aparece y desaparece hay una emoción que que esta activando y desactivando el síntoma, que no a sido resulta.
      Todo conflicto emocional se puede gestionar y solucionar, puedes comunicarte conmigo al whatsapp +33643779895 o al correo ✉ Info@Activacción.com
      Pará brindarte una guía más detallada
      Un fuerte abrazo

  17. Gracias de antemano
    Después de ponerme la vacuna contra el COVID (21 de abril) tuve fuertes dolores musculares y de tendones del lado izquierdo por 4 dias ( cabe mencionar que no quería ponerme la vacuna por sus posibles complicaciones).
    14 días después de la vacuna regresaron dolores similares en todo el cuerpo. Desde entonces me ha quedado fuerte dolor en ligamentos ( unos días disminuye y otros días vuelve a ser intenso).
    Como practico meditación y movimiento inteligente me dicen que por esa práctica puedo identificar claramente mis molestias.
    Gracias por sus comentarios.

    1. Hola Sonia muchas gracias por escribirnos, corazón algunos de nuestros consultantes nos comentaron que han tenido similares reacciones después de la vacuna y luego desaparecieron, con respecto a la parte emocional, ¿hay algún shock emocional que hayas tenido durante esos días? te dejo mis contactos +33643779895 o al info@activaccion.com para que me cuentes mas detalles y asi pueda darte un mejor acompañamiento.

  18. Hola hace varios meses.se viene presentando dolor en la articulación del dedo corazón de ambas manos especialmente en la izquierda antes se presentaba esporádicamente pero ahora es mas permanente
    Gracias por tu ayuda

    1. Hola, Claudia gracias por escribirnos te comento que los dolores articulares, según la Biodescodificación están vinculados a sentimientos desvalorización o devaluación, que alguien te hace sentir o que tu misma te haces sentir.
      generando un stress emocional que no se ha expresado y lo estas resintiendo sola es decir: si has sufrido algún sentimiento de desvalorización
      con respecto a tu pareja, sexualidad o tu creatividad, el dedo del corazón puedes verse afectado.
      Si en las manos presentas las dolencia analiza en tu dar y recibir con respecto al trabajo, o algo que realizas con las manos, como cocinar, limpiar, planchar, ect. si te has sentido desvalorizada.
      Te dejo mis contactos para que te comuniques conmigo y hablar mas detalladamente. +33643779895

  19. Hola, buen día.
    Hace más o menos un año empecé a darme cuenta que cada movimento que hago va acompañado de el sonido alguna articulación. Desde el cuello hasta los pies, cualquier hueso me suena, más si está involucrado con el movimiento.
    Algunas veces siento dolor. Pero cada día suenan más .

    1. Hola, Marcela muy buenas, gracias por escribirnos, corazón los sonidos en las articulaciones: se origina por burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el líquido que rodea y lubrica las articulaciones, y por la salida de ligamentos fuertemente apretados al saltar de una superficie ósea a otra, no se considera peligroso pero si se presenta dolor se debe ir al medico para realizar lo chequeos pertinentes.
      según la Biodescodificación cualquier anomalía que se presente en el sistema musculo – esquelético, es por un sentimiento de fuerte desvalorización o devaluación.
      Recuerda sobre algún suceso que paso hace menos de un año, te hizo sentir sentimiento, que tienen que ver con la desvalorización o inflexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *