https://activaccion.com/1215286676062843
Quiste hepático biodescodificación

Quiste hepático biodescodificación

Un quiste hepático es una lesión de tejido llena de líquido localizada en el hígado. En muchos casos, este tipo de quistes son bastante pequeños y no provocan malestar. Es decir, se trata de lesiones benignas de pequeñas dimensiones, que generalmente se detectan solo de forma casual.

Cuando un quiste hepático alcanza dimensiones de alrededor de cinco centímetros de diámetro, es provocado por un parásito, o aparece más de uno al mismo tiempo, puedes manifestar problemas de salud que requerirán atención y cuidado.

En caso de que un quiste de gran tamaño no se detecta antes, este puede llegar a romperse, generando infección o sangrado. Mientras que si aparecen múltiples quistes que desarrollen un tamaño considerable, se puede llegar a requerir cirugía.

Algunos síntomas de un quiste hepático de más de cuatro centímetros, pueden ser, inflamación, dolor y calambres abdominales, así como indigestión, cansancio, alteraciones de la piel, problemas circulatorios, cefaleas y/o fiebre. Aunque los síntomas frecuentemente varían entre personas.

Además de malos hábitos, posibles causas de la aparición de estos quistes pueden ser insuficiencia renal y el mal funcionamiento de la vesícula biliar. Aunque se cree que un alto porcentaje tienen origen hereditario, o son provocados por el parásito Echinococcus granulosus.

Mujer  tocándose el vientre de dolor por un Quiste Hepático
Cuando no somos capaces de gestionar adecuadamente la ira, el rencor y la frustración podemos dañar seriamente nuestro hígado | Foto Pixabay

Causas emocionales del quiste hepático

Desde el punto de vista de la Biodescodificación, un padecimiento en el hígado como un quiste hepático u otra dolencia, se relaciona con un conflicto emocional de carencia. Es decir se vincula con sentimientos de falta o pérdida, bien sea de alimentos, una herencia o de tipo afectivo.

Si te gustaría saber más sobre el hígado y las emociones

También es posible que sufras de un aumento de tejido del hígado cuando tienes la percepción de estar siendo envenenado o intoxicado. Bien sea por algún alimento o medicamento que ingerimos, o por un entorno dañino o tóxico.

Hígado biodescodificación

El hígado nos ayuda a digerir alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. Lo que lo convierte en un órgano vital. De allí que según la biodescodificación cualquier enfermedad del hígado se asocia con un conflicto de supervivencia.

Generalmente los conflictos emocionales detrás de estos trastornos se vinculan con el miedo derivado de la escasez o falta de algo, bien sea alimentos o dinero. Por ejemplo el miedo a no tener suficiente comida o no tener el dinero para comprarla.

El problema puede ser real o simbólico. Es decir, lo que se manifiesta físicamente es la emoción generada, más que la carencia en sí misma. También en el hígado se reflejan las críticas, así como tus reacciones más viscerales.

Otra de las posibles causas emocionales de los problemas hepáticos, es la incapacidad de digerir o adaptarse a las diferentes situaciones que se nos presentan. Así como un excesivo miedo a fallar, lo que nos genera gran estrés y ansiedad.

Cuando no somos capaces de gestionar adecuadamente la ira, el rencor y la frustración podemos dañar seriamente nuestro hígado. Pues en este órgano, que actúa como filtro de sustancias tóxicas, donde se somatiza nuestra incapacidad para canalizar las referidas emociones.  

Un hígado sano nos permite tener una mayor claridad de pensamiento y más firmeza en nuestras decisiones. Puesto que el estado de emocional de una persona depende en gran medida de la libre circulación de energía.

Cuando se presenta un bloqueo de energía en el hígado, se genera un estado depresivo, con una tendencia a desarrollar crisis de irritabilidad, que desembocan en cólera y violencia.

Por otro lado, reprimir los ataques de cólera también puede ocasionar que la energía del hígado se vuelva más densa. Lo que puede dar lugar a otras patologías, tales como la hepatitis o la insuficiencia hepática.

Reconocer y aceptar tus sentimientos puede ser el primer paso para liberarte de las emociones que afectan tu hígado. No olvides que el acompañamiento de un coaching personal puede ser de gran ayuda en el proceso hacia tu desarrollo personal y bienestar.

8 comentarios en “Quiste hepático biodescodificación”

  1. La verdad me interesa mucho el tema y como esta planteado…obviamente..genera curiosidad y la necedidad de buscar la veracidad y legitimidad de la info….Muchas gracias
    Saludos cordiales

    1. Muchas gracias Albina por escribirnos, estamos prestos a brindarte la información que necesites y que este en nuestras manos hacerlo.
      Un fuerte abrazo

    1. Hola corazón gracias por contactarnos. Soy Raquel Gutiérrez consteladora familiar, Psicoterapeuta en Biodescodificación de las enfermedades y soy miembro del equipo de Activaccion…

      En cuanto a tu pregunta voy a contestarte en dos partes, primero te hablaré del hígado..

      El hígado es como la despensa del cuerpo donde se guardan las proteínas. El hígado también tiene función de limpiar, de filtrar.
      Si alguien siente que le están intoxicando por medicación que debe tomar, o por contacto con personas de carácter pesimistas o negativa (tóxicas) etc…

      El hígado también tiene que ver con el hambre.
      Si tengo mucho para comer, el hígado funciona con normalidad. Si no tengo mucho, el hígado tiene que trabajar mucho para aprovechar todo lo que es posible.
      Por eso hay nódulos o cáncer en el hígado cuando hay situaciones propias o de la familia con respecte a este tema.

      También es donde se guardan las iras, los resentimiento, celos, odios entre otro…

      Querida Carolina espero la respuesta de hígado te haya servido de ayuda, ahora te hablaré de los riñones. Como sabes los riñones son dos es por ello que requiero más información de tu parte, para saber en que riñón esta el quiste, que diagnostico especifico dio tu doctor ya que así sabremos con más precisión lo que te sucede, sin embargo te daré rasgos generales de ellos..

      Los riñones equilibran y mantienen el volumen de los líquidos del cuerpo, Limpian la sangre de todas aquellas sustancias toxicas y cuando se presentan cálculos: según la Biodescodificación no dicen que aparecen cuando existen demasiados cálculos en la vida, También se manifiestan por el miedo de no saber que decidir, demasiado análisis.
      Estos miedos pueden ser “lógicos” o irracionales y se alojan en los riñones, aunque no seamos conscientes de ellos.

      Cuanto más trabajemos la confianza, la autoestima, la autovaloración mejor van a estar nuestro riñones.

      Por todo lo antes expuesto te invito a contactarnos y si deseas puedo ser tu guía para encontrar cual de esas emociones son las que te afectaron…para ello puedes comunicarte al privado +33643779895 por WhatsApp o comunicarte directamente al email: raquel@activaccion.com gracias por ser y estar…

  2. Mi hijo de 12 años está bajo tratamiento por está situación, creo que coincide mucho con la etapa del encierro por pandemia y Post pandemia, y el cambio de grado escolar así mismo que estoy separada de su papá desde hace años, y a la vez el exceso de estrés de estar trabajando desde casa. Es probable que esas sean las causas, como cambiarlas, como afrontarlas? Gracias

    1. Hola corazón muchas gracias por escribirnos, con respecto a lo que nos comentas nos gustarìa poderte brindar una información mas amplia y para ello necesitamos hacerte algunas preguntas, para saber cual fue el detónate que activo ese quiste en tu hijo, te dejo mi whatsapp +33643779895 donde me puedes contactar o escribirnos al email. info@activaccion.com

  3. Hoolaaa, tengo un quiste hepático de 20cm por 20cm, una opción es ir a cirugía, pero la verdad me encantaría saber si hay posibilidades de resolverlo de otra manera, tiene todas las características de ser hidiatidico, pero al hacer exámenes de sangre, los antígenos dan negativos..

    1. Hola Evangelina, hace unos días te conteste por correo.
      Para poder brindar una mejor guía sobre el tema, es necesario que te haga algunas preguntas por favor revisa tu bandeja de spam y promociones con el asunto : Activaccion respuesta.
      Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *