La piel y la biodescodificación

La piel y la biodescodificación

La función principal del órgano más grande de nuestro cuerpo es la protección. Pero además de esto, según la bidoescodificación, la piel también permite detectar conflictos emocionales. Pues a en esta se reflejan problemas de tipo consciente e inconsciente.

En contraste, cuando nos sentimos bien, y emocionalmente estables, nuestra piel luce mucho mejor. Lo que significa que esta actúa como medio, para visualizar con más claridad nuestro estado interior, pero en un nivel profundo, más allá de lo físico.

La propuesta de la medicina alternativa conocida como biodescodifición, busca identificar el origen o significado emocional de las enfermedades con el objeto de facilitar el proceso de sanación.

En el caso específico de los trastornos de la piel, la biodescodificación señala que sus causas emocionales están vinculadas con sentimientos negativos tales como miedo, angustia, sensación de sentirse bajo amenaza, así como problemas nerviosos.

Significado emocional

Las erupciones cutáneas suelen ponerse de manifiesto cuando un individuo experimenta un conflicto de separación, que lo lleva a albergar sentimientos de desprotección o abandono. Tanto si siente necesidad de contacto, como si se le rechaza.  

Son variadas las alteraciones de la piel que pueden tener un origen psicológico o de raíz emocional. Entre estas podemos mencionar alergias, dermatitis, enrojecimiento, ronchas, sequedad, cambio de color, excesiva sudoración, agrietamiento, etc.

Aunque es muy importante consultar con el especialista frente a la aparición de cualquiera de estos síntomas, identificar las posibles causas emocionales de estos problemas puede ser fundamental para una pronta y efectiva recuperación.

Son variadas las alteraciones de la piel que pueden tener un origen psicológico o de raíz emocional | Foto via Pixabay

Significado emocional dependiendo de la zona de piel afectada

Cara

Puede estar relacionado con miedo a que sea afectado tu prestigio o reputación. También puede tratarse de padecer un complejo de inferioridad o una gran necesidad de protección.

Cabeza

Este problema podría indicar que estás en presencia de un bloqueo de creatividad, o tienes la necesidad de cambiar un patrón de pensamiento establecido. Otra posibilidad es que se relaciones con añorar el pasado, o como resultado de heridas emocionales.

Herpes y Orzuelos

Estas alteraciones se presentan frecuentemente cuando se sufre mucho nerviosismo. Pues son una manera de exteriorizar emociones como ira, pánico, temor o desesperanza.

En el caso específico de que estas afecciones se manifiesten en los genitales, se cree es un indicio de una ambivalencia entre la culpa y la castidad, o entre el deseo sexual y la vergüenza.

Tal vez te interese leer: Las alergias descodificación biológica

Pies

Se le asocia con sentimientos de insatisfacción, bien sea con el lugar donde nos encontramos o por el deseo  o necesidad de vivir un cambio.

Brazos

Reflejan carencias afectivas como la falta de cariño y contacto emocional. Asimismo, puede indicar conflictos laborales o en los estudios, sobre todo si la zona afectada son los codos. Si se trata de las manos, se refiere a una falta de equilibrio entre dar y recibir.

Cabe mencionar que el tipo de problema también tiene su simbología. Por ejemplo el acné puede señalar un conflicto de identidad. Mientras  que el enrojecimiento o irritación puede indicar ira debido a la frustración de la diversión, la pasión o la creatividad.

El descubrir cuáles son las posibles causas de tu problema de piel puede no ser tan sencillo. Pero es posible si recurres a un coaching emocional que, con ayuda de excelentes técnicas de desarrollo personal pueden ayudarte a encaminarte hacia tu sanación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.