Terapias-alternativas-Las-mas-practicadas

Terapias alternativas: Las más practicadas

¿Que son las terapias alternativas?

Son consideradas terapias alternativas aquellas, terapias fuera de lo convencional, y que actualmente están siendo de Grand demanda por su efectividad.

A pesar de los grandes avances dentro de la medicina occidental convencional, no se puede negar que las terapias alternativas continúan ganando popularidad. Esto debido a que algunas han demostrado una gran efectividad para mejorar la salud, no solo a nivel físico sino también emocional.

A pesar de que muchas del origen de estas terapias se remontan a tiempos muy remotos, demostrando sus excelentes beneficios a lo largo de muchos siglos, muchas veces son desestimadas por los servicios de salud modernos.

No obstante, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas, siempre que demuestren ser útiles para los pacientes y no representen un riesgo considerable.

Las terapias alternativas también pueden utilizarse como un complemento de los tratamientos tradicionales. A fin de abordar diferentes problemas de salud desde varios frentes o puntos de vista y conseguir un bienestar integral.

Botes de aceites esenciales
Goteros de aceites esenciales

Terapias alternativas más empleadas

Aromaterapia

La aromaterapia hace uso de extractos aromáticos o aceites esenciales extraídos de flores, hojas, ramas y raíces. A cuyos aromas se les atribuye diferentes efectos terapéuticos. Para aspirar estos aromas se pueden añadir los aceites en el agua del baño, o calentarlos para producir el perfume.

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias más populares, además de las más antiguas. La cual utiliza finas agujas que producen efectos curativos cuando se introducen en la piel del paciente. Se emplea principalmente como tratamiento para el dolor, y sus beneficios positivos han sido avalados por diversas investigaciones.

Homeopatía

La homeopatía se originó en Europa hace más de dos siglos y el principio sobre el que se fundamenta es el de “combatir el mal con mal”. Lo que significa que se utilizan pequeñas dosis de medicamentos que, en dosis elevadas provocarían los síntomas que se quieren tratar.

Reflexología

La reflexología se basa en la correspondencia de todo el organismo con el pie. De manera que a través de un masaje en esta parte del cuerpo se pueden diagnosticar y también aliviar o mejorar muchos problemas de salud, tales como hipertensión, estreñimiento, estrés, ansiedad, etc.

Terapias alternativas como las Flores de Bach

Los efectos curativos de 38 flores silvestres de la región de Gales, fueron descubiertos por Edward Bach, quien estaba convencido del origen emocional de las enfermedades. En sus investigaciones desarrolló una serie de preparados con estas flores, las cuales tienen cada una, funciones curativas diferentes, que se combinan para tratar problemas más complejos.

Ayurveda

El objetivo de la ayurveda es restaurar y mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, desde un punto de vista integral. Constituye el sistema médico más antiguo, pues se practica en la India desde hace más de 5.000 años. Su aplicación incluye cambios de los hábitos alimenticios, uso de plantas medicinales, yoga y meditación.

Osteopatía

La base de estudio de la osteopatía es la columna vertebral y el sistema nervioso. Para llevarla a cabo es necesario contar con una gran destreza y sensibilidad para vislumbrar dolencias a través de ciertos movimientos.

Terapias complementarias de Reiki

Las técnicas de Reiki tienen como objetivo transmitir energía vital para que la persona recupere su equilibrio y se sienta en armonía. De esta manera conseguirá recuperar vitalidad y mejorar su estado físico, mental, emocional y espiritual.

Tal vez te interese leer: 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer.

Coaching Personal unas de las terapias alternativas más utilizada en la actualidad

El coaching emocional o personal cada día a ido ganando más importancia al nivel mundial, por los resultados que ofrece, se trata de una guía acompañada de la mano de un profesional en el área, utilizando técnicas especificas para ayudar a resolver conflictos que este atravesando el consultante, con el deseo de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.