riñones

Los riñones y las emociones que lo afectan – Biodescodificación

Los riñones son los encargados de mantener el equilibrio del cuerpo, porque eliminan sustancias toxicas de la sangre. Sin embargo, su funcionamiento puede verse afectado por ciertas emociones mal gestionadas.

Cabe mencionar que además de eliminar desechos de la sangre, los riñones también evacuan sustancias dañinas que ingresan al cuerpo, mantienen el equilibrio ácido-base y PH, y segregan varias hormonas, como la renina, que interviene en el mantenimiento de la tensión arterial.

Según la medicina oriental, cada órgano del cuerpo se asocia con una emoción. En el caso de los riñones, los riñones contienen la puerta de la vitalidad, gobernando la maduración y el crecimiento.

Desde el punto de vista de la biodescodificación, los problemas en los riñones se presentan cuando se experimenta la sensación de no ser capaz de tomar decisiones respecto a ciertas situaciones o personas.

La impotencia de no saber qué hacer, la emotividad mal gestionada frente a una vivencia que se considera injusta, así como adoptar una actitud demasiado crítica y poco empática, pueden hacer resentir los riñones y desencadenar afecciones renales.

El significado emocional de los problemas en los riñones, a nivel arcaico, se vincula con el sentimiento de abatimiento por una situación de peligro relacionada con líquidos. Bien sea real, como un ahogamiento, o a nivel simbólico, por ejemplo, sentirse ahogado por las deudas.

En general, los riñones representan la convivencia que tenemos con las personas de nuestro entorno, o la manera en la que nos relacionamos y comunicamos con ellos.

riñones
Los miedos no expresados o mal gestionados pueden enfermar los riñones | Pixabay

El miedo enferma los riñones

Los riñones también son conocidos como “la sede del miedo”. Pues por encima de estos se encuentran las glándulas responsables de producir la adrenalina, una sustancia que se libera en respuesta a esa emoción.

De la misma manera que cuando experimentamos un gran temor podemos llegar a tener una micción involuntaria, si sentimos un miedo intenso que no queremos o podemos expresar o reconocer, los riñones se pueden debilitar o enfermar.

Cuando estos órganos dejan de cumplir su función de filtrar la sangre, podría estarse manifestando un miedo a perder o carecer de algo, que se refleja en el intento del cuerpo a retener el importante líquido.

También es posible que enfermemos de los riñones luego de una situación muy estresante en que hayamos sentido miedo de morir. O cuando experimentamos la sensación de haberlo perdido todo, o que somos incapaces de enfrentar la vida.

Otro caso en que los problemas de salud asociados con los riñones tienen su origen en el miedo, es cuando nos vemos embargados por temores acerca del futuro, o el denominado miedo existencial.

Por ejemplo, después vivir una separación abrupta, como un divorcio o la pérdida de un ser querido. Al igual que cuando nos enfrentamos a un vacío social, como ocurre con los inmigrantes o refugiados.

Si sufres de problemas renales, es importante que identifiques la causa emocional de tu problema. Pues eso te permitirá combinar el tratamiento médico con una adecuada gestión de las emociones detonantes de tu afección, y así recuperar tu equilibrio y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.