El miedo es la emoción que más nos paraliza y limita nuestra vida

El miedo es la emoción que más nos paraliza y limita nuestra vida. Además de esto, otras emociones paralizadas y frustrantes (como la inseguridad o la ansiedad) también son formas de miedo. ¿Qué nos hace vivir una vida de miedo constante?

El miedo es una emoción básica, es natural y necesaria. Como fenómeno psicológico, puede protegernos de muchos factores nocivos. El problema es cuando casi siempre, sin saberlo, tenemos múltiples miedos a situaciones que no son realmente peligrosas y afectan nuestras vidas. Miedo a perder, a la soledad, a no sentirse capaz.

Este miedo eventualmente se convierte en enfado, inseguridad, discusión, frustración, sobre todo cuando enfrentamos problemas o caminamos hacia lo que realmente queremos, convirtiéndose en una parálisis tan común que nos hace felices.

1. El Miedo al fracaso

El miedo

Cuando se trata de desafíos y proyectos, este miedo a menudo se convierte en una fuerza paralizante de lo que realmente queremos hacer. Tenemos pensamientos de lo que no podemos hacer nada o de posibles consecuencias, y el miedo nos paraliza para evitar esas consecuencias. Pero el caso es que nunca estamos preparados al 100% para afrontar cosas nuevas, y entendemos que el fracaso es parte del aprendizaje.

Uno de los miedos más comunes del planeta es el miedo al fracaso. Estamos avergonzados de nuestro fracaso y hemos caído en una hermosa creencia que nunca podremos medir.

Una forma de solucionarlo es sumergirse en una experiencia que no puede garantizar el éxito. En estas oportunidades, podemos aprovechar diferentes lecciones y oportunidades, que pueden ayudarnos a tener éxito en diferentes aspectos.

2. El miedo a la critica

Cuando la gente se detiene y piensa en sus acciones, este miedo corrompe la vida de las personas, si otros saben que son ellos mismos o que hicieron «x». Este miedo paraliza y frustra a miles de personas para ejecutar ideas que pueden ser exitosas y gloriosas.

El miedo a ser criticado tendrá un efecto de cierre absoluto en la mente. La parálisis impide que las personas se expresen u obtengan oportunidades para la autorrealización y el descubrimiento de sus verdaderos talentos, debilidades y fortalezas.

Las personas exitosas o las personas exitosas invitan a los críticos a escuchar, pero no los siguen. Porque les ayuda a conocer más sobre sus ventajas o la ruta que olvidaron seguir. Conocer el sonido de la escucha permite encontrar nuevas oportunidades.

3. El miedo a la pobreza

Las personas aceptan este miedo en sus mentes y se permiten pensar en todas las situaciones y eventos que no quieren en sus vidas. Lo desafortunado del pensamiento es que atrae lo que queremos y atrae lo que queremos. Si existe en el cerebro, se hará realidad, es un imán. Esta es una de las razones por las que la mejor manera de atraer el éxito es crear pensamientos exitosos en nuestras mentes en primer lugar.

Los síntomas de la preocupación por la pobreza son: indiferencia, indecisión, duda, preocupación, exceso de cautela y dilación. Cuando hablo de pobreza, cubre los aspectos espirituales, espirituales y materiales.

La mejor manera de eliminar el miedo a la pobreza es internalizar los pensamientos enojados: «Lo soy, creo que puedo». Piense en usted mismo como una persona capaz, motivada, hábil y rica. Cada día aumentará tu valor y eliminarás preocupaciones.

Puede experimentar dificultades financieras, pero esto es solo temporal. Lo más negativo es la pobreza mental y espiritual. Ejercita tu mente y piensa siempre con valentía; la vida te sorprenderá. Solo necesitas actuar.

4. Miedo a envejecer

El miedo es muy similar a la enfermedad. Algunas personas incluso piensan que el envejecimiento debe considerarse como una condición física.

Demonizamos la vejez y pensamos que era una condición de discapacidad. Sin embargo, si lee la historia de las personas más exitosas, entonces ellos y ellos han logrado el éxito en la vejez.

Para mí, en los años de tu vida, la sabiduría debe medirse más que en nuestra era cronológica, cuántas veces hemos girado el sol en la tierra. Por lo tanto, podemos pensar en personas muy inteligentes cuando eran jóvenes.

Es importante destacar que posponer todo por miedo a envejecer, o prueba de no hacer algo por edad, es el mismo miedo, solo que desde otra perspectiva

La muerte es un proceso natural de nuestras vidas. Nuestra sociedad o estilo de vida a menudo nos saca de este proceso, lo que nos da más miedo.

Incluso si no es el miedo más antiguo, es uno de los más antiguos. El problema con este miedo es que sin una solución, moriremos, lo queramos o no. Dejemos de desarrollar nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean, porque eventualmente moriremos, esta es solo una excusa maravillosa para mantenernos mediocres.

Al descubrir los síntomas del asombro de los ancianos, descubrimos que estamos acostumbrados al hábito de matar la iniciativa, la imaginación y la confianza en nosotros mismos, y creemos erróneamente que una persona es demasiado mayor para ejercer estas cualidades. En la edad de madurez psicológica, existe una tendencia a reducir las actividades y desarrollar el complejo de inferioridad.

Para eliminar este miedo, es importante cambiar de actitud y motivación: de hecho, la edad a la que hombres y mujeres son más útiles física y mentalmente es entre los 40 y los 70 años. Esta es una etapa maravillosa de madurez, experiencia y sabiduría. En él podemos formar y enseñar a la nueva generación. Agradecido y feliz por la edad que tienes-

5. Miedo al éxito

El miedo al éxito se basa en creencias falsas y está relacionado con las consecuencias de nuestro éxito.

Las consecuencias ocurrirán en el futuro.

Estas creencias suelen ser falsas o exageradas.

Están relacionados con el mal aprendizaje en algún momento de nuestras vidas.

Pero definitivamente lo haremos.

Debido a que no queremos que nos enfrentemos a problemas o dolores futuros, evitamos el éxito.

Esta forma de pensar suele ser inconsciente.

no sabemos.

La frase «conocer es mejor que conocer» refleja esta situación.

Lo desconocido puede representar una amenaza.

Como no podemos hacer frente al futuro presente, nos sentiremos frustrados y sin control.

6. Miedo de ofender a otros

Habla con alguien y teme molestarlo de alguna manera. Miedo a ofender, estar demasiado cerca, ojos incómodos, cuerpo desagradable, demasiado tímido … Estas fobias constituyen enfermedades del Centro Correccional Taijin.

La enfermedad de Taijin Kyofusho provoca una fobia muy especial. Este es el miedo de una persona a ofender a otros de alguna manera, ya sea a través de palabras, comentarios inapropiados, ciertos gestos o incluso ciertos aspectos del cuerpo. En nuestra opinión, esta situación es impactante, pero sigue siendo una forma de ansiedad social descrita en el manual de diagnóstico.

Es muy probable que este tipo de trastorno esté particularmente relacionado con el carácter japonés. Como todos sabemos, si los japoneses saben algo es por su conciencia de modificación de comportamiento, el respeto absoluto por los demás y una cortesía tan cautelosa y cautelosa en la comunicación diaria. Ahora bien, cabe señalar que este tipo de ansiedad puede surgir en cualquier cultura.

Detrás de la confusión de Taijin Jingshang está la inseguridad. A su vez, fue inoculada con este enamoramiento casi delirante por lo que cada vez que aparecía en público, mostraba absoluta perfección. Desean tener la mejor apariencia, la mejor actitud o el trato más relajado, lo que muchas veces les hace dudar de lo que han hecho y hablar.

El miedo a sonrojarse, la indecisión, la ignorancia e incluso el miedo a oler olores desagradables son pequeños ejemplos de enamoramiento que constituyen la enfermedad de la conspiración de Taijin.

7. Miedo a quedar en ridículo

Este miedo es uno de los principales miedos detrás de la ansiedad, para saber cómo superar el miedo al ridículo es necesario estudiar las creencias que hay detrás de él, y luego es necesario presentarse para demostrar que esas creencias son mentiras. Capaz de liberarse.

Cuando tenemos miedo a las cosas ridículas, básicamente evitamos algunas predicciones, diciendo que nos expondremos a hacerlo, como apariciones públicas antes de ir a clase, asistir a reuniones sociales donde no conocemos a mucha gente y caminar cuando nos sentimos un poco Camino equivocado en la calle, por favor deje de ir a lugares donde no aprueba su comportamiento o apariencia (piscina, playa, discoteca, etc.).

Más tarde, este miedo al ridículo fue uno de los autores originales de la prefobia, porque evitamos tener miedo a ser vistos por los demás, ya sea por los débiles o simplemente por ser vistos como teniendo un ataque de pánico.

¿Como vencer los miedos que no nos permiten ejercer un desarrollo personal sobre nosotros? Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un crecimiento personal y desarrollo profesional.

No evites el miedo: Evitarlo no es una buena idea, porque a menos que mires el miedo, reflexiones sobre él y encuentres la mejor solución para enfrentarlo, las cosas que temes no desaparecerán por sí solas.

Acéptalo, no lo niegues: si no aceptas que tienes algún tipo de miedo, entonces casi nunca podrás acabar con él. Bueno, necesitas saber verte a ti mismo, observar lo que está pasando y aceptarlo. Sin este paso, no podrá avanzar.

Enfréntate a lo que te asusta:  No importa cuán asustado esté, aparecerá la ansiedad o comenzará a ponerse muy nervioso. Debes vencer este miedo, y para ello debes sentirlo. Una vez que se encuentre con esta situación, considere por qué existe tal miedo, pregúntate si ¿esto realmente le pasara? ¿Estás realmente en peligro? o solo es una percepción sin realidad.

Recuerda que eres la única persona encargada de tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *