ovarios poliquísticos

Significado emocional de los Ovarios Poliquísticos – Biodescodificación

El síndrome de Ovarios poliquísticos es un problema de salud que aqueja a muchísimas mujeres, y aquí te contamos el significado emocional que se esconde detrás.

Recordemos que los ovarios son las glándulas sexuales de la mujer, cuya función es de secretar las hormonas sexuales y producir los óvulos para su fecundación.

El síndrome de ovarios poliquísticos, puede provocar períodos menstruales prolongados o poco frecuentes, debido a  niveles excesivos de hormona masculina. Lo que provoca acumulación de folículos que pueden impedir la ovulación.

La proliferación de estos quistes en los ovarios también puede desencadenar síntomas como dolor pélvico, aumento del vello, subidas de peso y acné. Además de incrementar los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes.

Desde el punto de vista de la biodescodificación, los ovarios representan la maternidad, el deseo de tener un hijo, o la relación vital con este, la fertilidad y la sexualidad. Pero también la creatividad y la capacidad de crear.

Es por esto que cuando una mujer sufre de ovarios poliquísticos, significa que su cuerpo le está alertando sobre una desconexión de su capacidad de crear.

En general, los problemas de los ovarios ponen de manifiesto un profundo conflicto respecto a la expresión de la feminidad, la maternidad o la represión de la creatividad. También pueden reflejar pérdida real o imaginaria de lazos familiares básicos o de la capacidad de seducción.

El miedo de no quedar embarazada, o el deseo de no hacerlo en contra de las presiones sociales, el sentirse denigrada por ser mujer, tener un marido emocionalmente inmaduro, la pérdida de un hijo, o la frustración por no concretar un proyecto deseado, son algunas de las circunstancias detonantes de esta afección.  

El síndrome de ovarios poliquisticos aqueja a muchas mujeres en edad reproductiva | Pexels

Conflictos emocionales detrás de los ovarios poliquísticos y consejos para sanarlos

Según la biodescodificación, los problemas en el ovario izquierdo reflejan un conflicto de reproducción. Mientras que en el derecho se relacionan con un conflicto de la capacidad para generar atracción sobre un hombre.

De cualquier manera, ambas funciones de los ovarios, la reproducción y la femineidad, se ven afectadas.

Durante la fase de conflicto activo, la mujer puede sentir que no es digna o capaz de dar vida, por lo que se anula la posibilidad de ovulación y procreación.

En la fase de resolución de conflicto, se produce una producción excesiva de las hormonas sexuales, debido al deseo inconsciente de aumentar la capacidad de seducción, para atraer una pareja con la cual procrear.

En todo caso, el cuerpo te está enviando un mensaje de que necesitas recuperar el equilibrio para volver a tu bienestar físico y emocional.

Para sanar estos conflictos, debes trabajar en la aceptación de tu condición de mujer fuerte, y plenamente capaz de expresar sus emociones. Así como en tu libertad de expresar tu femineidad, sensualidad y creatividad de la manera en que lo desees.

Un estilo de vida saludable, técnicas de meditación y/o relajación, y consultar con un terapeuta, pueden ser de gran ayuda para conseguir mejores resultados a la hora de tratar el síndrome de ovarios poloquisticos, y prevenir problemas más serios como el cáncer de ovarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.