https://activaccion.com/1215286676062843
Dolor de mano

Dolor de mano significado emocional

La mano es una de las partes más sensible y móviles de nuestro cuerpo. Nos conecta con el mundo exterior y es el principal apoyo de nuestras acciones. El dolor de mano puede deberse a múltiples causas físicas y también esconder un significado emocional.

Además de ser un medio de contacto y comunicación, la mano constituye un canal para materializar nuestras ideas y llevar a cabo las tareas del día a día. Por lo que los problemas en la mano por lo general se vinculan con sentirnos incapaces o sin deseos de ejecutar una acción.

Cuando sientas dolor de mano debes preguntarte que es eso que te molesta y que no quieres hacer. También pudieras estar manifestando un sentimiento de incapacidad o de un exagerado miedo al fracaso, o que no te concedes permiso para hacer algo.

Si además de dolor, en palmas o dedos, experimentas sequedad o eczemas en las manos, probablemente significa que sientes una gran tristeza por no sentirte capaz llevar a cabo un sueño o proyecto muy deseado.

El dolor de mano se vincula con no poder hacer algo o no desear hacerlo | Pixabay

Unas manos paralizadas son una señal de que te sientes impotente por no tener los medios para realizar una tarea o acción en particular. O también puede ser el reflejo de una actividad mental intensa o sobreexcitación.

Si tienes tendencia a lastimar tus manos podrías estar resistiéndote  al contacto o la intimidad de manera inconsciente, posiblemente debido a una situación de abuso que hayas vivido en el pasado.

Las manos también expresan una relación de dominio, poder o posesión. Por lo que nos alertan sobre nuestro deseo de coger o dominar algo o a alguien. Bien sea por voluntad propia o por miedo.

Cabe destacar que el dolor de mano izquierda se vincula principalmente con la incapacidad de dar. Mientras que en la mano derecha se relaciona con la incapacidad de recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *