Frases de desarrollo personal

Frases de desarrollo personal

Frases de desarrollo personal

Las frases de desarrollo personal son aquellas oraciones que contienen un poderoso mensaje o consejo. El cual sirve de inspiración o motivación para una gran cantidad de personas, especialmente en momentos difíciles, o en el inicio de un proyecto.

Son oraciones cargadas de significado y sabiduría, que expresan una verdad profunda con la que podemos o queremos sentirnos identificados, o que nos invitan a reflexionar sobre aspectos importantes de nuestra propia realidad o del entorno.

Son muchas las frases de desarrollo personal que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad, muchas de estas datan de una época en que ni siquiera existía lo que hoy denominamos “desarrollo personal”.

Pero debido a la enseñanza que contienen, y a la manera en la que han calado en la mente y las emociones de muchos de los que las han llegado a conocer, han mantenido su vigencia hasta nuestros días.

Se desconoce el autor de muchas de las frases de desarrollo personal populares, pero muchas otras se les atribuyen a grandes personajes de la historia. Personas cuyas vidas extraordinarias han sido fuentes de inspiración en sí mismas, otorgando aun mayor validez a estas expresiones.

Ahora más que nunca muchas de estas frases se han popularizado, gracias a su difusión en las redes sociales. En donde se comparten continuamente, porque son muchos los que encuentran en estas, un impulso para continuar creciendo y mejorando en los diferentes aspectos de la vida.

frases de desarrollo personal
Muchas de estas frases se han popularizado, gracias a su difusión en las redes sociales | Foto via Pixabay

Algunas de las frases de desarrollo personal más inspiradoras

Cuando te decides a seguir un proceso de desarrollo personal, bien sea con ayuda de un coaching, o a través cursos, talleres, lecturas y/o videos, las frases de desarrollo personal pueden también servirte de motivación y ayudarte a mantener el enfoque. Entre las más inspiradoras tenemos:

“Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto” Henrry Ford

Esta frase del exitoso empresario es bastante conocida, y tiene mucho que ver con la manera en que nuestro pensamiento determina nuestros logros. Creer en nosotros mismos y superar nuestras creencias limitantes es fundamental para alcanzar las metas que nos proponemos.

Tal vez te interese leer: DESARROLLO PERSONAL Y COMO APLICARLO A MI VIDA PARA OBTENER RESULTADOS RÁPIDOS.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

Con esta frase, Gandhi nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos sobre nuestra vida y el entorno. Invitándonos a tomar acción a partir de la transformación individual para hacer una diferencia en el mundo, y no ser solo espectadores pasivos de las circunstancias.

“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Churchill plasmó en esta frase, su idea de cuál es la manera en la que debemos enfrentar los errores u obstáculos que se presentan en nuestro recorrido, percibiendo los fracasos como aprendizajes beneficiosos, que eventualmente nos conducirán al éxito.  

“Cuando nos podemos cambiar la situación a la nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros” Victor Frankl

Esta frase es uno de los principios esenciales del desarrollo personal. Pues la manera cómo percibimos las situaciones es determinante para nuestro bienestar. Pues cuando nos empoderamos y aprendemos a gestionar nuestras emociones impulsamos nuestro crecimiento.

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo” Peter Drucker

 Esta frase del célebre filósofo austriaco, se basa en la premisa de que somos los creadores de nuestro futuro. Ya que tenemos la capacidad de modificar nuestras circunstancias si tenemos  la suficiente tenacidad y determinación.  

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens

Es fácil identificarse con esta frase del famoso escritor. Muchas veces, aunque tengamos el deseo de lograr cierta meta, nos vemos paralizados por el miedo, la inseguridad o las creencias limitantes. Pero es lanzándonos a intentarlo cómo podemos descubrir nuestro potencial.

“Cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, revisión y cambio” Richard Branson

Esta frase nos recuerda la importancia de la flexibilidad para hacerle frente a las diferentes y variantes  circunstancias que enfrentamos. Así como autoevaluarnos y adaptarnos de la mejor manera posible para sacar partido de cada situación y alcanzar el éxito.

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de lograrlas” Michael Jordan

Este extraordinario atleta plasmó en esta frase algo muy importante, la necesidad de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, a fin de encontrar la motivación necesaria para lograr las metas que soñamos.

“Lo que te hace sentir incómodo es tu mayor oportunidad de crecimiento” Bryant McGill

Esta frase refleja una realidad irrefutable: por más incómodo que te resulte salir de tu zona de confort, esta es la mejor manera, si no la única, de crear el escenario necesario para hacer grandes cosas y sacar a la luz todo tu potencial.

“Hay magia real en el entusiasmo. Explica la diferencia entre la mediocridad y los grandes logros” Norman Vincent Peale

En estas palabras se resume  la relevancia de mantener una actitud positiva. Pues cuando procuramos mantener el entusiasmo y creemos firmemente en nuestra capacidad y nuestros anhelos, podemos superar cualquier obstáculo o circunstancias adversa que nos depare.

“El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos” Artur Schopenhauer

El célebre filósofo alemán resumió en estas palabras una realdad de vida, es cierto que no podemos elegir las circunstancias como no elegimos las cartas que nos tocan. Pero lo importante es de qué manera aprovechamos lo que tenemos a nuestro favor.

Estas son solo algunas entre muchísimas frases inspiradoras y motivadoras, que de alguna manera, pueden ayudarte en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal. O que quizá te interese  compartir con familiares y amigos a los que seguro les viene bien un poco de motivación y estímulo.

2 comentarios en “Frases de desarrollo personal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *