https://activaccion.com/1215286676062843
Las mejores películas de crecimiento personal

Las mejores películas de crecimiento personal

películas de crecimiento personal

Las películas de crecimiento personal son aquellas cuyo propósito va más allá del mero entretenimiento. Pues nos invitan a cuestionar nuestra manera de ver las cosas, o nos sirven como fuente de inspiración o motivación para lograr ciertas metas en nuestra vida.

Muchas de estas películas cuentan historias extraordinarias, que de alguna manera tocan fibras emocionales muy íntimas en nosotros. Al punto de hacernos reflexionar sobre nuestras acciones, e incluso ayudarnos a tomar decisiones importantes acerca de qué dirección que debemos tomar.

Excelentes películas de crecimiento personal están basadas en hechos de la vida real, y sus personajes inspirados en hombres y mujeres cuyas historias, son un verdadero ejemplo a seguir. Bien sea por su coraje, tenacidad, perseverancia, u otras cualidades deseables.

Lo cierto es que al igual que un libro de desarrollo personal, algunas películas también desempeñan un papel importante en el proceso de autoconocimiento y superación personal. Pues sus creadores han logrado plasmar poderosos y cautivadores mensajes a través de su arte.

Tal vez te interese leer: Los mejores Libros de Desarrollo Personal

Muchas películas cuentan historias extraordinarias e inspiradoras | Foto via Pixabay

Cuáles son las mejores películas de crecimiento personal

Son muchas las películas de este tipo que merece la pena disfrutar. Lógicamente, algunas tienen un mayor impacto que otras en cada persona, dependiendo de sus experiencias y percepciones. Sin embargo, aquí tienes algunas de las más memorables:

“En busca de la felicidad”

Narra la historia de Chris Gardner, un vendedor con grandes sueños, pero que atraviesa serios problemas económicos junto a su pequeño hijo. Con todo en su contra, el protagonista lucha incansablemente por construir un futuro digno para que ambos puedan vivir dignamente.

“Billy Eliot: ¡quiero bailar!

Cuenta la historia de un niño apasionado por el ballet, a quien le ha tocado crecer en una época cargada de estereotipos sociales que intentan impedirle realizar su sueño. Por lo que tendrá que enfocarse con toda su energía, a fin de vencer la presión social.

“El Club de los Poetas Muertos”

Un apasionado profesor de una estricta escuela privada tradicional, motiva a sus alumnos de una forma peculiar para que descubran su verdadero propósito y piensen por sí mismos. Lo que muy pronto provoca malestar en un sistema que se resiste al cambio.

“Jerry Maguire”

Trata sobre un representante de jugadores de élite, quien es despedido tras escribir una declaración de principios en la que apoya la reducción de clientes para ofrecer más calidad. Una inspiradora historia acerca de la importancia de defender los valores y el trabajo en equipo.  

“El discurso del Rey”

Este largometraje cuenta el reto que tuvo que enfrentar Jorge VI. Quien padeció de un bloqueo mental que le provocaba una marcada tartamudez. La cual logró superar con ayuda de  un logopeda adelantado a su tiempo, cuyo rol podría compararse con el de un coach moderno.

“La vida es bella”

El protagonista es enviado junto a su familia a un campo de concentración. Pero sin importar las duras circunstancias por las que atraviesan, de un modo muy pintoresco, el padre se propone crear un mundo de fantasía para que su hijo mantenga una actitud optimista y positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *