Libros de Desarrollo Personal

Libros de Desarrollo Personal

Los libros de Desarrollo Personal son aquellos que ofrecen al lector una serie de premisas. Cuyo propósito es facilitar el proceso de reflexión y autoconocimiento. A fin de mejorar diferentes aspectos de nuestra vida, sobre todo a nivel psicológico y emocional o espiritual.

Aunque no son considerados alta literatura, ni contienen información con rigurosidad científica, los libros de Desarrollo Personal facilitan el interiorizar o asimilar ciertos aprendizajes. Los cuales adquieren una gran importancia para nuestro crecimiento o desarrollo personal.

Puesto que muchas de nuestras necesidades psicológicas se vinculan con nuestra percepción del mundo y el significado que concebimos de nuestra existencia, encontrar conexiones e ideas que le dan sentido, incide en nuestro bienestar psíquico y emocional.  

En este sentido, muchos libros de Desarrollo personal nos ayudan a conectar con nuevas ideas, que, de alguna manera, nos permiten comprender mejor nuestra realidad y nos inspiran o motivan a efectuar cambios positivos en nuestras vidas.

Como es lógico, son muchos los que a lo largo de la historia, han experimentado nuestros mismos problemas e incertidumbres, y han aprendido como superarlos. Es por ello que nos identificamos con este tipo de libros.

De manera que a través de la lectura, podemos conocer e interiorizar las reflexiones y enseñanzas de otros, mientras conversamos también con nosotros mismos, cuestionamos nuestras propias creencias y reprogramamos nuestro subconsciente.

La lectura de libros de Desarrollo personal nos ayuda a cuestionar muchas de nuestras creencias limitantes. Así como a asimilar información positiva que de un modo u otro contribuya a la construcción de una vida más plena y feliz.

 

Los libros de Desarrollo personal nos ayudan a cuestionar muchas de nuestras creencias limitantes | Foto Pixabay

Algunos de los libros de Desarrollo Personal más conocidos

Algunas personas pueden sentir más afinidad con unos libros de desarrollo personal que con otros, según el impacto que tenga en su vida. Por lo que no hay una lista que agrade a todos por igual. Pero estos son algunos de los más notables y conocidos:

“Tus zonas erróneas” Wayne W. Dyer

Es uno de los más populares aunque data de hace más de 40 años. Además de explorar conceptos acerca de lo que nos conduce al autosaboteo, ofrece una serie de pautas para observar las situaciones desde otra perspectiva, y comprometerse con uno mismo para alcanzar la felicidad.

“El hombre en busca de sentido” Viktor Frankl

A través de la narración autobiográfica, Frankl aborda temas universales como el sentido de la vida. Siendo él mismo un sobreviviente del holocausto, explica como al ser humano se le puede arrebatar todo, excepto la libertad de decidir con que actitud enfrentar sus circunstancias.

Tal vez te interese leer: Frases de desarrollo personal

 “El monje que vendió su Ferrari” Robin Sharma

Con una estructura diferente a los libros de desarrollo personas, esta novela narra la historia de un abogado que estando en la cima de su vida, decide vender su Ferrari y retirarse a Oriente por unos años. El libro trata sobre todo el aprendizaje de vida que el protagonista expone tras su regreso.

“Volver a Casa” John Bradshaw

En esta obra el autor propone como retomar el desarrollo obstaculizado por problemas ocurridos en la infancia. Explica cómo sanar heridas emocionales contenidas, para recuperar nuestro niño interior.

“Los 7 hábitos de gente altamente fectiva” Stephen Covey

Es uno de los libros mejor vendidos entre los de su tipo, especialmente entre personas con carreras profesionales muy activas. Pues brinda excelentes directrices para hacer una mejor gestión del tiempo y llevar una vida más plena.

“La buena suerte” Alex Rovira y Fernando Trías de Bes

En esta obra, además de reflexionar muchos mitos sobre la suerte, los autores defienden la idea de que cada persona es capaz de generar la suya. Puesto que para ello lo que se requiere es estar preparado para aprovechar las oportunidades, que siempre se presentan en la vida.

“Un ataque de lucidez” Jill Taylor

Se trata sobre la experiencia de la autora, una neuróloga que sufrió un accidente cerebrovascular que inutilizó gran parte de su encéfalo. El libro nos cuenta pues sobre la importancia de nuestros “cerebros”, el emocional y el racional, a través de una historia de superación inspiradora.

¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

De una manera muy simple, este  libro habla de uno de las claves más determinantes en la lucha por lograr nuestras metas: la flexibilidad o capacidad de adaptación a los cambios. Se trata de una extraordinaria metáfora que te encaminará hacia formas de pensamiento más adaptativas.

“Los secretos de la mente millonaria” Harv Eker

Este libro nos habla de los secretos del éxito más allá de las condiciones externas, estudios y contactos. Si bien todo esto influye, las personas de éxito saben que los pensamientos, las acciones y la filosofía de vida son los factores más determinantes para alcanzar la cima.

“Un nuevo mundo, ahora” Eckhart Tolle

Es un ensayo que, de forma profunda y sencilla nos hace reflexionar sobre el ego, la causa de todos nuestros conflictos y sufrimientos. Mientras nos ayuda a comprender los mecanismos que utilizamos para autosabotearnos y alejarnos de la paz y felicidad que tanto deseamos.

“Despierta” Anthony Mello

En esta obra se incluyen las principales enseñanzas de este místico. Quien a través de cuentos filosóficos compartió claves de sabiduría para enseñarnos a reconectar con la dimensión espiritual y recuperar nuestro gran poder personal.

 “La libertad primera y última” Jiddu Krishnamurti

Es un ensayo que contiene las charlas más inspiradoras de este reconocido personaje contemporáneo. Un libro cargado de reflexiones, que te llevará a profundizar sobre el arte de vivir con consciencia y sabiduría.

Esta es solo una pequeña lista de una enorme variedad de títulos sobre desarrollo personal que te pueden ser muy útiles en tu proceso de crecimiento. Comenta si has leído alguno de estos o cuáles creen que deberían incluirse, y de qué forma te ayudó.

Relaciones Desnudas Vol. 1” Dr Roch (Author)

Este es un libro que lleva un proceso de coaching contigo mismo que te lleva al éxito y la felicidad, el Dr Coaching afectivo para el éxito y la felicidad se a escrito dos volúmenes y el autor a puesto décadas de aprendizaje de coaching empresarial en este libro.

Libro relaciones Desnudas vol #1
Libro relaciones Desnudas vol #1
Libro relaciones Desnudas vol #2
Libro relaciones Desnudas vol #2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *