Adelgazar bailando

¿Es posible adelgazar bailando?

Si hay que buscar una actividad física o ejercicio que sea de los más completos que existen ese es el baile. Este es beneficioso para la salud tanto física como mental, además ¿Sabías que, es posible adelgazar bailando? Sí, el baile es un buen aliado en el control de peso.

Si eres de los que el ejercicio físico de gimnasio o al aire libre no le atrae para nada hay otra opción. Puedes probar una alternativa que resulta ser además de eficiente, divertida, se trata de bailar. Este es un método sano que te ayudará a perder peso de manera progresiva tal cual lo haría una rutina de ejercicios.

El baile es una actividad que se puede clasificar dentro del grupo de ejercicios del tipo aeróbico. Es muy favorable para el fortalecimiento de  los músculos, pues con tantos pasos y movimientos, logramos ejercitarlos.

De igual modo podemos señalar que el baile es útil para perder peso así como lo pueden ser deportes como el ciclismo. Igualmente podemos afirmar que  se trata de una actividad de tipo social y por supuesto, muy divertida de practicar. Lo cual ciertamente favorece que las personas quieran realizar esto por un buen periodo de tiempo y que además, el número de abandonos sea mucho menor.

Qué tipo de baile nos permite adelgazar más

adelgazar bailando
Dependiendo del tipo de baile quemaremos más o menos calorías | Foto vía: Pixabay

Debes saber que el número de calorías que quememos por medio de la práctica del baile dependerá del tipo de baile y también de la frecuencia con la que se practique. Dicho esto podemos entonces señalar que por ejemplo los bailes de salón presentan una intensidad moderada.

La práctica de este tipo de baile por un periodo de una hora consume unas 220 calorías. Existen otros bailes que presentan mayor intensidad como el popular zumba que viene a ser muy parecido a nadar con gran intensidad. O también a correr, puede llegar a quemar unas 800 kcal.

El tipo de baile que escojas para lograr el objetivo de adelgazar se relacionara mucho con tu gusto y lo que estés dispuesto a realizar como actividad física, puede que seas de los que le gusta zumba, o por otro lado te vas más por bailes similares a los de salón. Ya serás tú quien decida la opción a tomar.

El baile una opción positiva para el cuerpo y también para la mente

Además de que en efecto el baile contribuye  a adelgazar, optar por practicar el baile te dejara múltiples efectos totalmente beneficiosos para tu salud. Contribuye en la mejora de la circulación así como fortalecer parte del sistema respiratorio, articulaciones y espalda.

Además de esto podrás generar un control en aspectos como la tensión arterial entre otros relacionados con la parte cardiovascular. Por otro lado ya hablando y tocando el aspecto mental de la persona, Bailar nos hace producir endorfinas que permiten que nos encontremos en un estado más placentero y el estrés se ve reducido.

¿Qué tipo de baile puedo escoger para lograr adelgazar bailando?

adelgazar bailando
El baile es un aliado para ejercitar cuerpo y mente | Foto vía: Pixabay

Lo más aconsejable es que selecciones el tipo de baile con el que más a gusto te encuentres, pero podemos compartir unos tipos de bailes acompañados con unos datos en relación con el consumo de kcal por baile con lo que podrías tener una idea de lo que puedes encontrar y percibir si escoges de dichas opciones.

•             Ballet, 450 kcal x hora.

•             Danzas orientales, entre 200 y 300 kcal x hora.

•             Flamenco, 300 kcal x hora.

•             Bailes modernos, 400 kcal x hora.

•             Bailes latinos, entre 300 y 400 kcal x hora.

Debemos tomar en cuenta el tipo de baile que escogemos de modo que este se adecue a nuestra salud así como a la condición física que poseemos  Y una vez que comencemos a practicarlo hacerlo lentamente y poco a poco ir progresando, pues definitivamente de que es efectivo lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *