el sexo adelgaza

El sexo adelgaza ¿Qué tan cierto es?

Podemos afirmar que se han realizado estudios científicos cuyos resultados han demostrado que el sexo tiene un efecto protector sobre el organismo. Ahora bien, ¿el sexo adelgaza? podemos adelantar que ciertamente es beneficioso para nuestra salud. Pues, más allá de generarnos placer, es un analgésico natural que contribuye incluso a reducir los niveles de estrés.

El sexo no solo es el medio por el cual nos podemos reproducir. Todos sabemos que además, practicarlo es toda una carga de sensaciones corporales. Mismas  que nos generan placer y por ende, nos hace disfrutarlo al máximo.

El estado de ánimo de una persona se puede ver positivamente influenciado gracias a la práctica sexual. Incluso puede contribuir a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Asimismo, se ha podido demostrar que puede ayudar a trabajar la memoria de las personas.

Otro punto que también ha sido tema de discusión en relación al sexo es que se le vea como una actividad que equivale a hacer ejercicio. De tal manera que, resulte un modo muy placentero de bajar de peso.

El sexo adelgaza
Un encuentro sexual puede ser equivalente a una caminata | Foto vía: Pixabay

Pues bien, esto había sido considerado un mito por mucho tiempo, por falta de evidencia científica. Sin embargo, estudios que se desarrollaron en torno a este tema ya han logrado confirmar las especulaciones. Por ende, se ha comprobado su influencia en el peso.

Se ha demostrado entonces que en efecto el sexo sí genera un gasto de energía. De hecho, los resultados luego de una buena sesión en la cama pueden llegar a ser equivalentes a una caminata.

¿El sexo adelgaza al punto de considerarlo una solución al sobrepeso?

La actividad sexual puede afirmarse, luego de los estudios realizados en torno a esta que, es importante. Y ciertamente podemos referirnos al sexo como una forma de actividad física de tipo significativo.

Siendo incluso  mejor que salir a caminar, pero por supuesto, no es para nada superior a trotar. La parte buena o el bono extra de esto es que en palabras de quienes ha sido objeto de estudio para llegar a esta conclusión se trata de “una forma más placentera de ejercitarse a diferencia de pasar unos simples y aburridos 30 minutos en la caminadora”

Otras opiniones señalan que el sexo, así como cualquier otra actividad física, es bueno para la salud. Esto debido a que,  al practicarlo se genera un aumento de la frecuencia cardíaca. También se puede apreciar como el consumo de oxígeno mejora y favorece al metabolismo de las grasas.

Ahora bien, algo que no podemos hacer y es importante aclararlo, es creer que el sexo puede reemplazar una rutina de gimnasio, o el ejercicio al aire libre o una dieta balanceada.

De igual forma podemos decir que en una relación sexual de un tiempo más o menos prolongado por lo regular se consumen entre unos 150 y 200 calorías. Esto viene siendo similar a salir a caminar o subir y bajar escaleras. Sin embargo, el acto sexual a pesar de ser placentero no puede verse como un método específico y especializado para lograr adelgazar en un cien por ciento.

El sexo adelgaza
Las relaciones íntimas son una forma placentera de ejercitarse | Foto vía: Pixabay

Pero si puedes aumentar la intensidad de tus relaciones sexuales para que estas contribuyan con tu pérdida de peso. Entonces, si no eres una persona muy activa en cuanto a realizar ejercicios, te recomendamos que una vida sexual mucho más activa. De esta manera, podrás aprovechar todos los beneficios que el acto sexual puede brindar en cuanto a la regulación de tu peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *