Coaching emocional para transformar tu vida

Coaching emocional para transformar tu vida

Coaching emocional. Conoces el gran poder que tienen las emociones. Estas sensaciones que afectan nuestro ánimo, pueden ser intensas, agradables o desagradables. Las emociones afectan nuestra vida en todos los aspectos, familiares, laborales o personales.

Poder controlar y saber manejar las emociones, es fundamental para tener una vida plena, esto puede ser posible mediante el llamado coaching emocional, herramienta fundamental para el desarrollo personal.

¿Qué es el coaching emocional? Podemos definirlo con un proceso donde se guía a la persona para que esta pueda conseguir aquello que busca ser. El fin de este proceso es ayudar al sujeto para que pueda cumplir lo que desea, realizar cambios en su conducta, creencias y perjuicios.

Otro de los fines principales es vencer los miedos, inseguridades y dudas de la persona, lo que generará confianza para poder desarrollar sus talentos. 

Características del Coaching emocional

Entre las características del coaching emocional, destaca que, es un proceso de acompañamiento, donde el coach, sirve como respaldo en el trascurso de la transformación emocional del individuo.

El proceso de transformación se realiza de forma paulatina con la asignación de tareas donde el individuo identificará los factores que le producen angustia, ansiedad o estrés.

La formulación de preguntas se utiliza en casi todas las técnicas de coaching emocional, esto permitirá conocer que está obstruyendo el crecimiento emocional.

Un punto a tomar en cuenta es que las emociones se contagian, ya sean positivas o negativas, este argumento es considerado un fundamento de coaching emocional.

El coach y su papel

El coach se encarga de acompañar a la persona en el proceso de mejorar, también ayuda en la búsqueda de soluciones y planifica estrategias con el objetivo de ayudar al coachée.

Cuando una persona inicia el proceso de coaching emocional la principal tares es el autoconocimiento. Esto se puede logar de don formas. La primera es mediante un test donde se puede identificar las áreas a mejorar y las cualidades del individuo. La segunda se realiza mediante la reflexión guiada, mediante preguntas. Existen otros métodos que son utilizados para conseguir este fin.

Compromisos del coachée

Todo proceso necesita compromiso y participación activa, ese es el papel que tiene que jugar el coachée. Porque es el único que puede transformar su manera de pensar y sentir, mediante el acompañamiento de su coaching.

Hay tres acciones que el coachée, debe realizar para que el proceso sea exitoso.

Autoconocimiento

En este punto el coachée tiene que identificar sus fortalezas, debilidades y aprender a aceptar sus limitaciones.

Proyectos factibles

En este momento el coachée se debe preguntar qué tipo de persona es actualmente y que quiere llegar a ser mediante el proceso de coaching emocional.

Trabajo en equipo

Esto permitirá que puedas abrirte con las personas y por lo general se realizan sesiones grupales.

Ahora que conoces un poco más sobre este tema, es importante recordad que el coaching emocional es esencial para nuestro desarrollo personal, sin distinción de género o religión, puedes iniciar en cualquier momento, en la actualidad diferentes instituciones ofrecen este servicio, ingresa al siguiente sitio web  https://activaccion.com/ donde un equipo de profesiones del coaching emocional, te brindarán información y asesoramiento.

Que es el coaching emociónal y como nos àyuda a nuestro desarrollo

▪️ Unos Líderes  nacen y otros se hacen, como desarrollar el liderazgo en mi vida

▪️  Donde y como tomar  cursos de desarrollo personal gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *