https://activaccion.com/1215286676062843
Coach-coaching-y-coachee-que-diferencia-existe

Coach, coaching y coachee, qué diferencia existe

Los términos coach, coaching y coachee, resuenan mucho últimamente en todos los ámbitos, especialmente en los medios digitales. Sin embargo, no todo el mundo comprende con claridad de qué se tratan o les resulta un poco confuso. En este artículo aclararemos tus dudas.

Coach

El coach es un profesional con una formación especializada en coaching. Cuyo trabajo es fungir como facilitador o acompañante de las personas que deciden vivir un proceso de coaching. Es decir, que emprenden la búsqueda de un cambio positivo en su vida personal y/o profesional.

Un coach está entrenado para identificar las barreras que impiden el crecimiento de las personas, así como para ayudarles a desarrollar sus potencialidades, y a superar las resistencias que les impiden alcanzar la consecución de sus metas.

Entre las funciones del coach, está la de guiar el proceso individual de aprendizaje, sugiriendo planes de acción o puntos de vista no considerados. Pero sin indicar que “debe” hacer una persona o emitir juicios, pues cada quien es el más indicado para descubrir sus propias soluciones.  

El coach guía el proceso individual de aprendizaje, sugiriendo planes de acción o puntos de vista no considerados | Foto via Pixabay

Coaching

El coaching es una disciplina o metodología, cuyo objetivo principal es lograr que una persona, o grupo de personas, pueda identificar los cambios que se requieren hacer para alcanzar una meta u objetivo, así como tomar las acciones necesarias para conseguirlo.

Aunque el coaching se originó en el mundo deportivo, sus resultados fueron tan efectivos, que se extendió rápidamente a otras áreas, tales como el entorno empresarial y el desarrollo personal y profesional en general.

A través de un proceso de coaching, se exploran las creencias y/o estilo de vida que llevaron a un individuo a su situación actual. Haciendo uso de técnicas especializadas para confrontarle sin juzgarle, responsabilizarle y empoderarle, a fin de que logre los objetivos que se proponga.

Tal vez te interese leer: Por que experimentamos miedo e inseguridades

Coachee

El coachee es el personaje principal en el proceso de coaching, pues es la persona que se decide a tomar las riendas de su vida para mejorar. Aunque tiene el potencial que se requiere, necesita ayuda para aprovecharlo al máximo.

El coachee es el cliente del coach. No se le considera un paciente, ya que se trata de una persona mentalmente sana. La cual decide por su propia voluntad realizar este proceso, ya que desea alguna mejora personal o profesional.

Si te sientes que en tu vida hay un estancamiento, o que no sabes cómo cumplir tus objetivos o cuáles son las mejores herramientas con las que puedes alcanzarlos, puede ser el momento más indicado para contratar los servicios de un coach.

En Activacción contamos con profesionales que te pueden guiar en cualquier proceso para tu desarrollo Personal y profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *