Sobrellevar la soledad

Sobrellevar la soledad

La soledad es algo que nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas. Es algo común escuchar en las personas frases como “estoy sola o solo”, “no tengo a nadie” en ocasiones se puede apreciar que quienes dicen esto, pueden llegar a tener familia, una buena cantidad de amigos o incluso, bastantes seguidores dentro de las redes sociales.

Pero lo que ocurre realmente es que la persona no se siente en sintonía con nadie y por eso quiere o necesita transmitir que se siente sola. Se trata sin duda de una sensación difícil de explicar, donde existe una mezcla de sentimientos de inadecuación así como de carencia, pero sobre todo de vacío que, puede afectar al desarrollo personal de un individuo.

Cómo hacer frente al estado de soledad

Si lo que necesitas es ver cómo superar la soledad de pareja te recomendamos qué puedes hacer para superar ese estado de soledad.

  • Pregúntate qué es lo que quieres, debes tener bien claro si de verdad hay algo que superar.
  • Reconcíliate con tus hábitos y gustos, una buena opción aquí es reunirte con personas cuyos gustos y hábitos son similares a los tuyos.
  • Consigue apoyo por parte de las personas que son cercanas a ti, deja a un lado esa obsesión de hacer y conseguir todo solo, ya que esto no es del todo positivo.
  • Asistir a eventos sociales debes ser una norma irrompible
  • Desarrolla tu asertividad, de modo que puedas involucrarte más activamente en las conversaciones.

Es posible que pienses y digas por qué me siento sola con personas a  mi lado, pues la soledad se asocia con la falta de contacto humano, pero incluso rodeada de una gran cantidad de personas, alguien se puede sentir solo o sola.

Así es que, se trata más de un estado mental, como ocurre con la depresión, la ansiedad o el miedo.

la autoestima puede jugar un papel importante, ya que el autoestima es el motor o impulsor en todo lo que hacemos.

Por lo tanto, se recomienda aplicar ciertas técnicas de desarrollo personal para que se pueda mejorar la relación con los demás y con nosotros mismos. De esta forma, se pueden aprovechar todas las posibilidades y los recursos que tenemos, para hacer nuestra vida y la de los demás, mejor.

Asimismo, otras personas que buscan un método que les permita sobrellevar la soledad acuden al coaching emocional.Este esvisto como un proceso en el que se ayuda a la persona a definir lo que es ahora así como establecer lo que la misma quiere llegar a ser.

Brindándole las herramientas necesarias para que logre alcanzar sus metas. Incluyendo por supuesto dejar a un lado el sentimiento de soledad que puede estar perjudicando su desarrollo personal, es muy importante que aprendamos a gestionar las emociones, para tener una vida plena,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *