Proyecto sentido

Qué es el proyecto sentido y cómo nos afecta

El Proyecto sentido está relacionado con toda la información consciente o inconsciente que recibimos de nuestros progenitores desde los 9 meses antes de la concepción, y hasta los tres años luego del nacimiento.

El concepto de proyecto sentido fue desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet, y básicamente se refiere al proyecto que tus padres tenían para tu vida, así como todas las circunstancias que rodearon el embarazo y tus primeros años de vida.

Durante esa primera etapa, se graban en la mente y el cuerpo del niño, muchas de las creencias, deseos, pensamientos y temores del grupo familiar. Lo cual muchas veces incide en la vida del hijo, quien suele reproducir situaciones de su entorno por repetición, oposición o reparación.

Generalmente el proyecto sentido está determinado principalmente por la madre. Pues su inconsciente y el de su hijo están fusionados hasta el tercer año de vida. De manera que las vivencias emocionales de ella se graban epigenéticamente en el bebé.

Es por ello que el bebé experimenta como propios, los estados emocionales de su progenitora, tanto las alegrías como las tristezas, así como sus patrones de pensamiento o la manera en la que percibe el mundo.  

Según la biodescodificación, el deseo con el que fuiste concebido o concebida, determina tu personalidad, carácter y hasta la elección de tu profesión. Por lo tanto, es posible que una enfermedad, creencia o comportamiento que te afecte, esté relacionado con tu proyecto sentido.

Comprendiendo esto podemos identificar los conflictos emocionales que están asociados a nuestro malestar físico o emocional. Pues esta misión consciente o inconsciente recibida de nuestros familiares se puede reformular o anular si así lo deseamos.

Tal vez te interese leer: Origen emocional de las enfermedades

Generalmente el proyecto sentido está determinado principalmente por la madre | Foto Pixabay

Programas de Proyecto Sentido

Una investigación del desarrollador de psicosomática clínica Salomon Sellam, propone varios tipos de proyectos sentidos que pueden manifestarse de manera individual o conjunta:

Proyecto sentido Intencionado explicito

Está relacionado con el deseo de los padres sobre el futuro del hijo. Quien será aceptado siempre que esté dispuesto a cumplir las expectativas de sus progenitores. De otra manera estaría defraudando a su clan familiar.

De acontecimientos naturales

Está vinculado con las emociones que predominan durante todo el período que abarca el proyecto sentido. Si durante este se produjeron acontecimientos con gran carga emocional, bien sea positiva o negativa, estos pueden estar condicionando tu estado emocional.

De Urgencia

Tiene que ver con una situación dramática que modifica el proyecto sentido natural u original. Por ejemplo si durante ese período un miembro de la familia sufrió una enfermedad grave o la muerte, o si la familia pasó por una fuerte crisis económica.

Inconsciente

Ocurre cuando el transgeneracional o las memorias de nuestros antepasados se manifiestan en el bebé. Como sucede con los niños de sustitución, que nace después de que un hermano ha fallecido.

Implícito

Cuando un secreto guarda una gran energía o clave importante para el desarrollo de la misión de vida, el proyecto sentido puede provocar alteraciones como enfermedades o trastornos que son el reflejo de lo que debemos reparar.

Además de descifrar tu proyecto sentido, saber ¿Cómo sanar al niño interior? puede ser fundamental para superar muchas barreras limitantes y potenciar tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.