Qué es el autosabotaje

¿Qué es el autosabotaje?

¿Te ha pasado que Quieres hacer algo diferente y no te sale? Los comportamientos de autoboicot son comportamientos inconscientes, estos comportamientos aparecerán por miedo al cambio o a lo nuevo, y no son percibidos por la lógica, ¿no te ha pasado que quieres hacer algo y justo ese día o momento pasa algo? Asi funciona el autosabotaje o autoboicot  se activa con el propósito de mantener a una persona en una zona cómoda donde todo es fácil, o al menos predecible. Este es también un mecanismo de defensa inconsciente, a través de este mecanismo las personas pueden evitar futuros dolores, situaciones estresantes o desconocidas.

Posibles causas del autosabotaje 

Hay muchas razones para el autosabotaje,  pero si tenemos esto es cuenta podríamos evitar  conscientemente el autosaotaje. 

  1. Dificultades para priorizar metas.
  2. Falta de autocontrol.
  3. Falta de motivación o mucha presión durante la niñez.
  4. No sabe lo que está tratando de lograr.
  5. Inferioridad.
  6. falta de confianza.
  7. Limite sus creencias y crea que uno no debe lograr su propio éxito.
  8. Miedo al fracaso, al cambio, o a defraudar las expectativas de los demás.

Todos estos signos, creencias y rastros que habitan en el cerebro humano aparecen de forma inesperada, ganando así el control sobre la persona y su comportamiento e interfiriendo en la posibilidad y posibilidad de su desarrollo.

El autosabotaje es una manifestación de todos estos aspectos, basados en el miedo, 

Características del autosabotaje

El autosabotaje no necesariamente se manifiestas en todas las áreas, y  si en las que involucran  situaciones de grandes responsabilidades, o cuando las personas deben tomar decisiones importantes que implican ciertos cambios en sus vidas.

Los síntomas o manifestaciones que experimentan las personas que se autosabotean incluyen:

  • Miedo fuerte
  • No es seguro.
  • Falta de control.
  • Desconfianza o falta de confianza en uno mismo.

Ante una situación de cambio es importante reconocer los miedos y creencias, es mucho más fácil poder darnos cuentas que nosotros mismos nos estamos autosaboteando.

Formas de autosabotaje 

Hay cuatro tipos de actividades de autosabotaje.

No terminar los pendientes 

En este caso, la persona comenzó muchos desafíos o proyectos y finalmente se fue a la mitad o incluso se rindió. Por lo general, esta persona tiende a invertir mucho tiempo y energía y luego se rinde cuando planea lograr el objetivo.

La explicación de este fenómeno es que, si la persona no completa este proyecto o cualquier otro proyecto, nunca tendrá que enfrentar el fracaso o no saber cómo cumplir con la posibilidad de requisitos posteriores para el éxito.

Sin embargo, lo que realmente sucedió fue que nunca se daría cuenta de su potencial y, al mismo tiempo, pensaría que era una persona mediocre sin capacidad.

Tal vez te interese leer: ¿Sabes qué son las creencias limitantes y cómo liberarte?

Procrastinación

La Procrastinación es el hábito de posponer o postergar aquellas actividades en las que la persona debe participar, y reemplazarlo.

Este hábito de postergar es un problema común entre las personas, destructor de muchos sueños, es donde se enfoca en el resultado final donde la persona esta preocupada en el resultado final, de esta forma, si la persona retrasa la tarea y no pone todo el esfuerzo y los recursos necesarios, entonces si el resultado no es el esperado, tendrá una razón. En otras palabras, si una persona hace un esfuerzo total para lograr algo, pero aún no lo logra, mostrará su supuesta incompetencia, por lo que, si no trabaja duro, se convertirá en una excusa para el fracaso. 

El perfeccionismo 

Perfeccionismo o una excusa ideal sin fin. Bajo el manto del perfeccionismo, se crea la excusa perfecta para no seguir adelante, hay dos posibilidades para la excusa del perfeccionismo. Que no puede hacer algo a la perfección, y por ese motivo no hacerlo, o mediante constantes modificaciones y cambios, evita completar el proyecto.

Excusas

Las escusas se pueden encontrar muchas para demostrar que no hay cambio ni riesgo posible. Estas excusas pueden dar al tiempo, los recursos económicos, la edad y otras razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.