https://activaccion.com/1215286676062843

Pasos para un detox mental

Una desintoxicación por razón de salud física es común que la indiquen los médicos. Luego de una revisión o diagnóstico de alguna enfermedad, pero ¿Cuándo es recomendado practicar un detox mental?, ¿qué especialista diagnóstica la necesidad de un detox mental y cómo debe practicarse?.

La mente también necesita limpieza. Foto vía Pixabay
La mente también necesita limpieza. Foto vía Pixabay

La salud es un área que también atienden los especialistas del coaching emocional, quienes orientan con múltiples herramientas en el desarrollo personal. Mantener la mente en calma, sentir paz y equilibrio emocional aún con las presiones del día a día es el objetivo cuando se pratica un detox mental.

Para liberar la mente de las toxinas que se roban la tranquilidad es importante dejarse guiar por un especialista, quien seguro coincidirá con estos 7 pasos que te brindamos como parte de nuestras técnicas de desarrollo personal, y que puedes realizar independiente o en forma consecutiva un paso tras otro:

1. El primer paso para un detox mental es precisamente revisar lo que está sucediendo con nuestros pensamientos, qué es lo que estamos pensando y se pueden calificar según las sensaciones que se producen en el cuerpo. ¿Son pensamientos positivos, negativos o neutros?, estando alerta podemos detectar los pensamientos tóxicos que requieren sustitución.

2. Un segundo paso, complementario al primero, es hacer silencio. En medio de las exigencias de las multitareas es importante darse el permiso de hacer silencio para poder observar lo que pensamos y obtener respuestas a nuestras inquietudes.

3. Escribir es un tercer paso que ayuda a liberar esos pensamientos tóxicos que parecieran robar nuestro aliento y entregar sensaciones desagradables. Así que tomar papel, lápiz y comenzar a escribir todo lo que sea que estemos pensando es como tirar a la basura todo eso que no nos sirve.

4. Otra práctica importante en el detox mental es ordenar y limpiar los espacios donde habitamos. Así como escribimos para sacar lo tóxico, al mover objetos y ordenar lo que está fuera de lugar también ayudamos a la mente a dar un orden en su producción de pensamientos.

5. Administrar el tiempo de mejor forma es un paso muy importante para dedicar unos minutos, quizá unas horas o algún día a la semana para estar solos con nosotros mismos.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo gestionar mi tiempo?

6. El tiempo fuera es un paso que significa darse lugar para consentirse con alguna actividad amada y que al practicarla sólo se producen pensamientos bonitos.

7. El paso 7 de este detox mental consiste en una actividad física tan básica como salir a caminar o correr. Ese movimiento ayuda también a que se muevan los pensamientos y que se diluyan en medio de lo que vamos observando mientras caminamos.

Como ves son 7 sencillos pasos, no hay excusas, ¡A practicar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *