Creencias limitantes sobre el amor

Creencias limitantes sobre el amor

Debido a las creencias limitantes sobre el amor, a muchas personas les cuesta establecer un vínculo amoroso. Mientras que otras, aunque inician relaciones con relativa facilidad, estas rápidamente se convierten en foco de malestar.

Cabe mencionar que una creencia es una idea de la que estás totalmente convencido o convencida. Las cuales se ha consolidado en tu mente a lo largo de los años. Gracias a la reafirmación de tus propias experiencias, y que a su vez, definen tus vivencias.

Pero una creencia es considerada limitante, cuando no te permite alcanzar tu bienestar. Es decir, cuando de alguna manera bloquea tus acciones y pensamientos. Al punto de impedir que te sientas bien en algún aspecto importante de tu vida, como lo es el amor de pareja.

Lamentablemente, son muchas las personas llegan a pensar con pesadumbre que no van a encontrar el amor en su vida. Sin darse cuenta que son sus propias barreras mentales las que se lo impiden.

Superar las creencias limitantes sobre el amor es posible | Foto ilustrativa via Pixabay

Creencias limitantes que te impiden encontrar el amor o afectan tus relaciones

Algunas posibles creencias limitantes que no dejan entrar el amor en tu vida son “ya no estoy en edad para eso”, “una persona como él/ella nunca se fijaría en alguien como yo”, “no tengo tiempo para una relación”, “el amor no existe”, “si me involucro con alguien perderé mi libertad”, etc.

Pero aunque las creencias limitantes sobre el amor se encuentren muy arraigadas en nuestro inconsciente, es posible modificarlas. Para lo cual, el primer paso es detectarlas, evaluándolas profundamente a fin de comprender que no se ajustan con la realidad, porque nada es absoluto.

Tal vez te interese leer: ¿Sabes qué son las creencias limitantes y cómo liberarte?

No hay una edad específica para vivir el amor, ni puedes tener la certeza de cuáles son las necesidades afectivas de una persona hasta conocerle. Siempre hay tiempo para todo si te organizas, en fin, aplicar la lógica siempre te ayudará a refutar esas ideas preconcebidas.

También es posible que estando en una relación, las creencias limitantes te impidan disfrutarla plenamente. Por ejemplo, puede que pienses que si tu pareja pasa tiempo con sus amistades, no te lo cuenta absolutamente todo, o no tienen sexo con mucha frecuencia es que no te quiere.

La realidad es que ninguno de estos factores es determinante. Por ejemplo, el hecho de que una persona disfrute de amistades y actividades más allá de su relación de pareja es algo que se debe respetar en ambos sentidos, parte de la individualidad de cada uno.

Para liberarte de tus creencias limitantes sobre el amor es necesario sustituirlas por creencias liberadoras. Esto puede tomar tiempo y en algunos casos, necesitarás trabajar aspectos de tu desarrollo personal como tu autoestima. No obstante el esfuerzo vale la pena y si es necesario, apóyate con la ayuda de un especialista o coaching profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.