Cómo sanar la herida del rechazo

Cómo sanar la herida del rechazo

Podemos señalar que una de las heridas emocionales más profundas que nos puede afectar en gran medida es la del rechazo. Quien la sufre siente e interpreta su entorno como tal incluso en ocasiones donde no es así.

Si no se trabaja en las secuelas que deja el rechazo, con el pasar del tiempo una persona puede tener períodos depresivos intensos.

Incluso ser alguien excesivamente pasivo, apático, lo cual trae consigo comportamiento autodestructivo en el peor de los casos.

De igual modo, quien sufre la herida del rechazo se caracteriza por infravalorarse y buscar la perfección sin importar qué. Por lo tanto, un individuo con estas características, permanecerá constantemente tratando de ser aceptado, querido. Sin embargo, pocas veces le bastará lo que reciba de otros, afectando cada vez más su desarrollo personal.

Cómo enfrentar el rechazo y salir adelante

Si no conoces como sanar el rechazo primero debes saber que no eres el único que pasa por esta situación, pero lo que más puede darte alivio, es comprender que sí tiene solución.

Quienes han padecido los efectos negativos del rechazo en su vida han encontrado en las técnicas de desarrollo personal una opción efectiva para salir adelante.

Recordemos que esta herida comienza a sanar una vez que la persona presta atención a su autoestima. Es decir, se toma el tiempo de valorarse y  reconocerse a sí mismo, sin tener que esperar la aprobación de otros.

Ahora bien, aunque no podemos borrar por completo el sufrimiento que vivimos en el pasado, podemos hacernos cargo de nuestras heridas.

De modo que logren cicatrizar y ese dolor que nos ha estado molestando  desaparezca, aliviándonos progresivamente.

Para ello, se recomienda también trabajar en la inteligencia emocional, de modo que la persona pueda conocer y detectar sus emociones. Haciendo esto, logrará gestionarlas y redirigirlas.

El coaching emocional como herramienta contra el rechazo

Cabe destacar que lo anterior es abordado dentro del coaching emocional, este contribuye a sanar le herida del rechazo y todas sus consecuencias, reflejadas en el actuar de un individuo. 

Ayudando a las personas a vencer lo que le impide alcanzar sus metas, es decir, esos obstáculos producto de su estado psicológico y emocional. si te interesa conocer mas sobre la emociones puedes leerlo aquí.

Una vez que esto se supera, el individuo trabajará  en pro de alcanzar objetivos más definidos, así como,  establecer metas sin esos bloqueos mentales y emocionales que, solo están allí para entorpecer e impedir que una persona logre sus proyectos de vida.

Así es que, como el miedo al rechazo y todo lo que carga una persona afectada por la herida de haber sido rechazada representan un fuerte bloqueo, definitivamente el coaching emocional es una excelente vía para solucionar la herida y lograr un desarrollo armonioso para avanzar. si te interesa conocer mas sobre el coaching emocional ingresa aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *