Cómo sanar la herida del abandono

Cómo sanar la herida del Abandono

Cuando un sujeto sufre el abandono bien sea por parte de la pareja, de los padres en la infancia o por parte de la propia sociedad incluso, dicha situación genera en la persona una herida que no se visualiza literalmente.

Pero cada día afecta más y más su vida, ya que se trata de un vínculo roto por medio del cual, se nutren las emociones y seguridad del individuo.

para mas información sobre nuestras emociones puedes ingresar aqui

El abandono durante la etapa de la niñez es el que más marcas genera en el desarrollo personal de un individuo.

Cabe señalar que, cada niño tiene su modo de afrontar los hechos en su vida, y sus traumas, le pueden acompañar hasta la edad adulta.

Los traumas que pueda tener un apersona no desaparecen por si solos a medida que pasa el tiempo, sino que, debe existir una correcta aceptación de la situación que se vive y trabajar en la sanación.

Por otro lado, hay una gran cantidad de personas que tienen esta herida abierta y no tienen ni la más mínima idea de cómo sanar del abandono del padre por ejemplo.

Conozcamos brevemente entonces, como se puede hacer frente a esta situación y sanar esa herida que ha dejado una marca importante en la vida de una persona.

Cómo afrontar el abandono y salir adelante

Sufrir el abandono durante la infancia puede llegar a generar serias dificultades en las personas, impidiendo generar relaciones estables al llegar a la adultez.

pues es común que estas personas desconfíen, se sientan vulnerables, tengan ciertos momentos de apatía, entre otras cosas negativas.

Quienes padecen este problema  pueden hacer una búsqueda dentro de las distintas técnicas de desarrollo personal existentes.

Así encontraran la mejor para su situación emocional y personal, para poder enfrentar y sanar lo que el abandono le ha dejado durante tanto tiempo.

Cuando se trata de abandono en la etapa adulta muchas veces viene acompañada por la traición aqui podras ver que hacer en dicho caso.

Ahora bien, sin duda, una herramienta sumamente útil es el coaching emocional. Y es que,  la implementación del coaching facilita el alcance de las metas así como, elimina cualquier barrera que trate de impedirlo.

Y trabaja la inteligencia emocional, siendo la habilidad que posee una persona de entender por qué pensamos de cierta manera o por qué hacemos lo que hacemos en cada momento.

2 comentarios en “Cómo sanar la herida del Abandono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *