Cómo sanar la herida de la Traición

Cómo sanar la herida de la traición

La traición es una de las heridas emocionales que todo ser humano experimenta. Sin embargo, no todos aprenden a lidiar con esta y superarla de la mejor manera. Por lo que, puede condicionar de manera negativa las relaciones interpersonales que establezcamos a lo largo de nuestra vida a menos que podamos identificarla y trabajar en el proceso de sanarla.

Pero ¿cómo sanar la traición en mi vida? Esto es precisamente lo que trataremos con un poco más de detalle. Recordemos que las heridas incluyendo la de la traición, tienen su origen en la infancia, se trata de una necesidad emocional que no fue atendida por alguno de los padres del modo que pensamos que era correcto en su momento.

Estas heridas hacen que la persona llegue a crear una máscara o especie de escudo protector, de modo que no tenga contacto con todo ese dolor que en su interior reside, la profundidad de la herida determina qué tan a menudo dicho escudo se activa.

El desarrollo personal sin duda se ve influenciado por esta herida. La herida de la traición tiene sus inicios entre los 2 y 4 años de edad, momento en el que la energía sexual despierta y comienza el complejo de Edipo o Electra.

De manera que, cuando la persona alcanza la etapa adulta, tiende entonces a comparar a su pareja con el progenitor del sexo opuesto, siempre con muchas expectativas buscando en ella lo que no  recibió de su progenitor.

Cómo sobreponerte a la traición y seguir adelante

Lo primero que la persona debe hacer es reconocerla, ser humilde. Para ello, debe llevar a cabo  un proceso de autoanálisis y establecer que esto se encuentra dentro de su ser, aceptando la situación actual y haciéndose consciente de que existe algo que debe ser sanado. Conocer sobre la inteligencia emocional también puede ayudar.

Ya sea aplicando ejercicios para sanar la herida de la traición o cualquier otro método que sea eficaz ante dicha situación, puedes decir que tu herida esta en sanación cuando no experimentas tantas emociones o dejas de aferrarte a los resultados, también cuando dejas de querer que todo resulte  del modo que tú quieres. De igual forma, cuando te enorgulleces de ti mismo por lo que haces aunque no recibas reconocimiento por parte de otros.

Ahora bien, qué hacer para sanar, hay diferentes técnicas de desarrollo personal pero el escoger una u otra, dependerá de tu necesidad de sanación.

El coaching emocional es otra alternativa que puede jugar un papel muy importante para curar la herida de la traición en una persona. Es por ello que recomendamos optar por esta alternativa. Pues, es una forma de conseguir la orientación necesaria para que tú puedas trabajar en una mejor versión de ti mismo.

Algunos consejos sobre Los celos y como evitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *