Test de fobia social

Test de fobia social

Aunque los seres humanos somos sociales por naturaleza, existen personas que desarrollan altos niveles de ansiedad cuando se enfrentan a situaciones en las que deben interactuar con otras personas. Esto es lo que se conoce como fobia social, y puede ser un problema porque nos impide o dificulta formar vínculos con los demás.

La fobia social puede ser un obstáculo importante en el desarrollo personal de un individuo. Pues necesitamos relacionarnos adecuadamente con personas en los diferentes ámbitos de nuestra vida, tanto a nivel académico, como profesional y familiar. Descubre con el siguiente test si padeces fobia social:

0%

¿Con qué frecuencia hablas en público?

¿Te sientes incómodo(a) cuando eres el foco de atención?

¿Evitas exponerte en situaciones donde hay mucha gente?

Si alguien se cuela delante de ti en una fila...

¿Tienes dificultades para conversar con personas desconocidas?

¿Declinas invitaciones a fiestas o reuniones con tal de evitar la interacción con otros?

¿Sientes que te trabas cuando intentas expresarte verbalmente?

¿Experimentas temblores o sudiración cuando hablas en público?

Si no deseas beber pero estás en un grupo donde todos lo hacen tu...

¿Normalmente miras a los ojos a tu interlocutor?

Test de fobia social
Puntuación alta

Test de fobia social

Una puntuación alta en este test, es señal de que podrías estar experimentando un trastorno ansioso que te impide relacionarte de manera apropiada en los diferentes escenarios sociales. Por lo que sería aconsejable solicitar ayuda a un profesional que te brinde orientación adecuada para superar tu fobia social.
Puntuación media

Test de fobia social

Una puntuación media en este test, indica que presenta algunos síntomas de fobia social. No obstante, puede que se deban a que tienes una personalidad introvertida. En este caso puedes intentar aplicar algunas técnicas de relajación que te ayuden a relajarte más en tus interacciones sociales.
Puntuación baja

Una puntuación baja en este test, es un indicativo de que tienes niveles de ansiedad social muy bajos. Es decir, tienes las habilidades necesarias para desenvolverte de manera fluida en la sociedad, sin que interactura con otros en diferentes ámbitos represente un conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *