calendario lunar para cortarse e cabello

EL MEJOR MOMENTO PARA CORTARESE EL CABELLO

calendario lunar para cortarse el cabello

Si eres de aquellas mujeres que tiene problemas cuando se corta el cabello y a veces sientes que pasan años hasta que vuelva a crecer. Pues te tengo una noticia, ¡la luna te puede ayudar en esto! Porque tomar en cuenta las fases lunares para hacerlo te hará  que tu cabello sea hermoso y crezca rápido.

Si no lo sabias, déjame decirte que existe la creencia de que la luna y sus fases influyen en las personas en más de una forma. Muchos piensan que afecta el modo de sentir y actuar de la gente. Pero, por si fuera poco, también se cree que tiene que ver con el estado o apariencia de nuestro cabello.

Pues dependiendo del momento del ciclo lunar en que lo cortemos o le apliquemos un cuidado u otro, podemos lograr diferentes efectos, como un cabello más abundante o un crecimiento mucho más rápido.

Al menos esto es lo que se ha transmitido de generación en generación por muchísimo tiempo y en diferentes países o culturas. Pero ¿Qué tan cierto es? ¿es un mito o una realidad que debemos tener en cuenta el calendario lunar a la hora de cortarnos el cabello?

¿ Te preguntaras por qué guiarse de la luna para cortarse el cabello?

La Luna influye en diversos fenómenos de la superficie terrestre, uno de ellos es la formación de mareas, las aguas oceánicas suben de nivel. Las mareas son producidas por la atracción gravitacional la luna tiene una clara y fuerte influencia en el planeta y en nosotras también ya que estamos compuestas por más del 60% de agua en nuestro cuerpo.

Es por ello que desde tiempos prehistóricos los agricultores se han basado en ella para conocer y entender los ciclos de muchos de sus cultivos, así como los climáticos, nuestro cabello  no es ajeno a estos ciclos de crecimiento.

Se han realizado muchos estudios para determinar relaciones entre las fases lunares y una gran cantidad de aspectos sobre los que se cree que tienen alguna incidencia. Entre estos la natalidad o el comportamiento de los animales, por ejemplo.

Aunque muchas de las investigaciones no han sido concluyentes, las personas siguen debatiendo sobre la conexión de la luna y una multitud de aspectos de la salud y la belleza. Siendo su relación con el cabello una de las más conocidas.

Pero para quienes están convencidos sobre los efectos de la luna sobre el cuerpo y especialmente el cabello, la explicación se encuentra en la referida atracción gravitacional del satélite. La cual hace que el cabello se torne más hermoso y saludable, si se considera el ciclo lunar en su cuidado.

Según estas interesantes teorías, no solo el cabello crecerá más rápido o más abundante dependiendo del momento del ciclo lunar en que se corte, sino que también los productos de cuidado capilar serán más o menos eficaces.

Por lo que tener en cuenta el momento del ciclo lunar para ir a la peluquería por un cambio de look, o simplemente aplicarnos un tratamiento de belleza capilar, será fundamental para tener mejores resultados y conseguir lucir el cabello que queremos.

¿Sabes que la luna puede influir en NUESTRO ESTADO DE ANIMO?

Cual es La fase lunar ideal para mantener una cabellera hermosa.

Eso va a depender que es lo que deseas que ocurra y cuál es tu tipo de pelo, a continuación te recomendamos los cortes, depilados y tratamientos de cabello según la fase lunar.

LUNA NUEVA

Luna nueva

En luna nueva, el astro se ubica entre la tierra y el sol, por lo que no resulta visible, a menos que haya un eclipse. En esta fase no te recomendamos que te cortes el cabello, ya que las hebras capilares están debilitadas y se produce una mayor caída, en esta fase evita lavar el cabello con algún tratamiento fuerte como: alisados permanentes,

LUNA CRECIENTE

Luna creciente

Durante la fase creciente la parte iluminada de la luna tiene la forma de un semicírculo y es la más recomendable si deseas tener una larga cabellera. Esta fase es ideal para cortarte el cabello. Pues si te lo cortas en esta fase, crecerá fuerte y más rápidamente. Si tienes horquillas es el momento ideal para eliminarla, es recomendable que lo cortes por las tardes después de las 3 pm.

LUNA LLENA

 luna llena

En luna llena podemos apreciar su circulo completo, es el momento que marca la mitad del ciclo lunar y el  más idóneo para hacerse un corte de cabello. Esta fase es la ideal para cuando tienes el pelo muy maltratado y escaso, y necesitas que crezca con mayor abundancia y brillo. Debes cortarlo por la mañana desde las 8 pm a las 12 am.

También se dice que la luna llena es símbolo de regeneración. Por lo que se considera que tratamientos de cuidado como acondicionadores son mucho más eficaces entre la luna nueva y la luna llena.

CUARTO MENGUANTE

Luna menguante

Esta fase tu cabello están en un momento ideal para recibir tratamientos como coloración, alisados permanentes, depilación, etc. También es perfecta para cortarte el cabello si lo tienes demasiado abundante y quieres controlar su volumen. Córtate entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es el momento en el que desciende la atracción lunar.

Calendario Lunar 2021

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo cortarse el pelo para que crezca rápido?

En cuarto creciente.

¿Cuál es la mejor luna para cortarse el cabello?

Luna llena.

¿Qué pasa si me corto el pelo en luna llena?

Tu pelo se pondrá más abundante y brillante.

Te gustaría saber sobre como el color de ropa o accesorio  que usas diariamente  pueden  influir en tu día  por la vibración que emiten, aquí en el calendario de sincronización energética.

Comparte este calendario lunar 2021 en tus redes sociales, tus amigas te lo agradecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *