Los conflictos laborales pueden generar un ambiente de trabajo tenso y provocar distracciones. Gestionarlos adecuadamente, no solo ayuda a mantener o mejorar la productividad, sino que fomenta la innovación, una mayor cooperación y un mejor ambiente de trabajo, así como una satisfacción entre los miembros del equipo.
Este test está diseñado para evaluar tus habilidades en la gestión de conflictos, proporcionándote una perspectiva valiosa sobre tus técnicas de comunicación y resolución de problemas.
Te consideras una persona tolerante y comprensiva
Te describirías como una persona conflictiva en el trabajo
Frente a un conflicto con un compañero de trabajo
Cuando no estás de acuerdo con una decisión del equipo de trabajo
Eres capaz de anteponer los objetivos del equipo a tus propios deseos individuales
Si un compañero no comparte tu ideología política
Cuando se presenta un problema debido a un error u omisión de comunicación por parte de un compañero
En los momentos de mucho estrés y presión tienes tendencia a
Test de manejo de conflictos
Puntuación alta
Eres una persona comprensiva, tolerante, y sabes mantener buenas relaciones con tu equipo de trabajo. Escuchas y te comunicas de forma asertiva, y a la hora de resolver un problema, siempre buscas la forma de dialogar con la o las personas involucradas para llegar a un acuerdo mutuo.
Puntuación media
Escuchas a tus compañeros, reconoces tus errores y buscas igualdad en las decisiones laborales. Sin embargo, tienes que trabajar un poco más para ser una persona competente a la hora de resolver un conflicto, ya que puedes tender a desesperarte cuando hay problemas, es muy importante mantener la calma y ser más comprensivo con tu equipo.
Puntuación baja
Debes esforzarte más para mejorar tus relaciones con el equipo de trabajo, escúchalos y controla tus emociones, recuerda que no siempre tienes la razón y que considerar los otros puntos de vista puede ser beneficioso para el éxito del trabajo en equipo.
Share your Results: