https://activaccion.com/1215286676062843
Creencias limitantes sobre el dinero

Creencias limitantes sobre el dinero y cómo superarlas

Creencias limitantes sobre el dinero

Las creencias limitantes sobre el dinero son aquellas ideas arraigadas en tu mente. Las cuales, de forma consciente o inconsciente, te impiden alcanzar la prosperidad y abundancia económica que deseas y necesitas en tu vida.

El dinero bien gestionado constituye un medio a través de la cual puedes obtener una mejor calidad de vida y también auto realización. No obstante, son muchas las personas que, a pesar de su gran utilidad como energía de intercambio, tienen una percepción negativa sobre este.

Puede que algunas de tus creencias limitantes sobre el dinero estén asociadas a tu cultura o el país en el que naciste o creciste. También pueden estar vinculadas con tu religión, o las has heredado de tu familia o desarrollado en el curso de tus propias experiencias.

Lo cierto es que, sea cual sea tu estilo de vida, estas creencias tienen un gran impacto en tu economía. Pues se convierten en un gran obstáculo para lograr tus metas materiales. Ya que condicionan de manera negativa tu forma de pensar y actuar para lograr tus objetivos.

La lista de creencias limitantes sobre el dinero puede ser muy extensa. Muchas veces se ven reforzadas por dichos populares como que “el dinero no hace o da la felicidad”, o que “no es posible tener todo en la vida”.

Las creencias limitantes sobre el dinero tienen un gran impacto en tu economía. | Foto via Pixabay

¿Se pueden cambiar las creencias limitantes sobre el dinero?

Muchas personas tienen las creencias limitantes de que el dinero es algo sucio. De manera que si una persona es adinerada probablemente sea porque lo ha ganado de manera poco honesta. También hay quienes consideran que mientras más dinero se tiene, también más problemas.

Algunos creen firmemente en que por haber nacido y crecido entre carencias económicas, no es posible cambiar su situación. Pues les invade una sensación de desmerecimiento. Po lo que se consuelan a si mismo con ideas “como no necesito más que lo justo para estar bien”.

Tal vez te interese leer: Qué es el desmerecimiento y cómo superarlo

Generalmente estas personas si desean incrementar sus ingresos. Pero sus prejuicios e ideas negativas respecto al dinero, les impiden superar las barreras mentales que les limitan. No obstante, si es posible reemplazar estas creencias negativas por otras positivas.

Aunque las convicciones profundas no se pueden cambiar de un día para otro, si se pueden desarmar de manera sistemática cuando trabajamos con constancia en la formación de nuevas conexiones cerebrales entre el concepto de dinero, y las ventajas o aspectos positivos de tenerlo.

Por ejemplo, la idea arraigada de que ganar mucho dinero necesariamente implica la realización de actividades éticamente cuestionables, puede reemplazarse con la creencia de que una persona con más dinero tiene una mayor capacidad de ayudar a otros.

Son estas nuevas conexiones las que te permitirán anulas cualquier tipo de creencias limitantes sobre el dinero y otros aspectos de tu vida que desees mejorar. Para facilitar el proceso puedes pedir ayuda a un coaching que te ayude a desarrollar tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *