COACHING FAMILIAR

Foto de una Familia

Este tipo de sesiones tiene como objetivo principal generar la empatía y aceptación, familiar permitiéndole encontrar el desnivel generador de la condición a cambiar, complementamos el proceso con técnicas y herramienta vivenciales.

  • Estas sesiones ideales si siente que has perdido la comunicación con tu hijo (a) adolescente por sus diferentes comportamientos.
  • VICIOS
  • TDAH en los niños
  • Acompañamiento de superación de duelos, etc..

METODOLOGIA

El coaching de familia proporciona  a través de la Escucha y la Empatía un camino de profunda conexión entre padres e hijos y con nuestro propio mundo interior utilizando la herramienta de la escucha asertiva, Esta herramienta nos permite transformar el dolor, la tristeza y la rabia en tesoros que nos hablan a gritos de lo que realmente necesitamos, ese lenguaje que nos entrega recursos y opción para satisfacer nuestras necesidades desde la compasión, y la empatía.

OBJETIVOS

El coaching familiar existe un doble objetivo: debe posibilitar el desarrollo individual de cada persona implicada y también, el bienestar colectivo. A través de esta experiencia de autoconocimiento propio, también vinculado con la alteridad de la familia como un espejo, cada persona puede comprender mejor la historia de su sistema familiar. Para, a partir del contexto presente, alinear una dirección común de armonía y comunicación. crear nuevos vínculos más sanos. Generalmente, en un proceso de coaching familiar, los consultantes implicados consiguen identificar esos puntos de roptura, identificando la causa de los conflictos. A veces, los problemas de comunicación familiar esconden dolor no solo en las palabras, sino también en los silencios de sentimientos que no se expresaron y, por tanto, quedaron enquistados. es necesario desbloquear nudos o círculos viciosos.

Cuando el sistema alcanza su equilibrio natural, todos los miembros del grupo se nutren de la autoestima de estar en él. Conviene puntualizar que el coaching familiar es una herramienta de apoyo muy importante también para la comunidad educativa.